Nº Visitas

.

.

A veces descubres películas que quizás hagan que ames más la vida y a la gente que te rodea."La escafandra y la mariposa" de Julian Schnabel.2007.

Y en las que además hay una canción (cruda, seca y directa como el brillo de la verdad en una pistola) que oyes por primera vez y sabes, a los pocos segundos de comenzar,que escucharás durante muchos años porque encima tiene una letra perfecta que empieza a sonar en el momento exacto y en la escena adecuada. Supongo que acabas desarrollando un sentido especial para distinguir "esa" canción entre cien en cuanto llegan los primeros acordes.

Es entonces cuando se produce el milagro y te dejas romper en pedacitos. Todo tu pasado se vuelca sobre ti pero no te juzgas , sientes. Entiendes que todos y cada uno de los días que has vivido te han llevado a estar precisamente vivo en este instante. Aquí y ahora. Agradecido a la vida porque mañana también saldrá el sol y el ciclo del mundo tan sabio, antiguo e impredecible se pondrá de nuevo en marcha con sus sueños y terrores, sus fracasos e ilusiones. Te miras en un espejo y ves tus dudas, tan humanas; tus miserias, tan excusables/inexcusables y tus pequeñas heroicidades para hacer que cada día sea extraordinario

Y piensas en las personas de las que te separarás, tarde o temprano, de una manera u otra. Y matarías por un par de minutos más. Y recuerdas los gestos a destiempo, las conversaciones no mantenidas, siempre postergadas para mañana, mañana,... En la gente que perdiste y a quienes, al cerrar los ojos, imaginas en otra ciudad llorando y riendo como tú. Y todo eso te alimenta de alguna manera extraña pero sólida para no rendirte jamás, para no perder nunca la capacidad de sorprenderte ante el simple, bello y sobrecogedor espectáculo de la vida.


Queda el futuro. La gente a quien no conocías hace unos pocos meses y a quienes amas de una manera inédita, peculiar porque nunca amas a dos personas de la misma manera, independientemente del tipo de amor que sea. Quedan los amaneceres por contemplar, los baños en pelotas en el mar y el pelo de una mujer en tu brazo al abrir los ojos. Quedan.

Ejemplo práctico:



He ido a correr mis 25 kms. dominicales (si no he vuelto muy borracho, acompañado y tarde el sábado) y lo he hecho por carreteras tranquilas, rodeado de campos de trigo frescos y verdes con suaves colinas alrededor. Ni un alma en kilómetros. Los rayos de sol se colaban entre las nubes violetas creando un efecto que ni Turner con sus acuarelas. Total, veo un gato sin cabeza (sospechosamente quieto, la verdad) ¡Puta mierda con lo que a mí me gustan los gatos (una chica me dijo el mes pasado que yo "era un gato")! Así que mi cabecita empieza a filosofar sobre la muerte, el tiempo y tal... pero todo muy constructivo ¿eh? Sin embargo,qué cojones, mantengo mi fe en la vida. Así que cuando ya me había corrido (con perdón) unos 20 kms. levanto la cabeza y veo... ¡un arco-iris completo! que no veía desde crío (ese mismo no, claro, otro). Os digo que estéis pendientes de los milagros cotidianos, de las oportunidades que os salen al paso, que no las veis, joder. Bueno, va; en todo esto también influye que cuando corres segregas endorfinas y os aseguro que cuando llevas unos kilómetros te dan un subidón (son opiáceos naturales). Os lo digo en serio. Así que se comprende que cuando te cruzas con algún maldito perro (os he dicho que adoro a los gatos) y si, por ejemplo, en ese momento estás oyendo a los Clash, le sueltes a grito pelado "London's burning with boredom now!) a lo que el bicho suele acojonarse que te cagas aunque, debo decirlo, a veces he tenido que acelerar para no me pillara el cabrón del susto que le he dado. En fin, aventurillas de los corredores.

La canción + la película.-




La canción.-




La película (trailer oficial).-


2 comentarios:

  1. hay dolores que llevan a placeres y así ha sido el hallazgo de una película que me hará llorar, , ¿hay algo mejor que emocionarse? y un blog muy interesante, lleno de música preciosa, ya apenas hay dolor, lo cambién por la ilusión de ponerme una escafandrá.
    Bonito sitio.

    ResponderEliminar
  2. Querdio anónimo :--- Uyy, qué signo tan fálico me ha salido, perdón... Ojalá la disfrutes. Y la verdad es que sí, si nos emocionáramos más a menudo no seríamos tan gilipollas.Entra cuando quieras y escribe lo que quieras.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.