Nº Visitas

.

.

El tiempo que me queda...

"Dejad de quererme" Francia, 2008.-

¿Qué tiene que ocurrir para que empecemos a vivir la vida verdaderamente?



La canción que cierra esta gran película. Sobrecogedora.

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo me queda?
¿Años, días, horas... cuánto?
Cuando pienso en ello , el pulso se acelera.
Mi país es la vida.
¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto?

Amo el tiempo que me queda.
Quiero reír, correr, llorar, hablar.
Ver, creer, beber, bailar.
Gritar, comer, nadar, desobedecer.
Y no he acabado, no he acabado.
Volar, cantar, partir, sufrir, amar.
Amo tanto el tiempo que me queda.

Ya no sé dónde he nacido ni cuándo.
Sólo sé que no hace mucho.
Y que mi país es la vida.
Y también sé que mi padre decía: "El tiempo es como el pan, guárdalo para mañana".
Así que todavía tengo pan.
Y quiero jugar.
Quiero reír montañas de risas.
Quiero llorar torrentes de ríos.
Quiero beberme barcos enteros de vino
de Burdeos o de Italia.
Y bailar, llorar, volar, nadar en todos los océanos.
Y no he acabado, no he acabado.
Quiero cantar.
Quiero charlar hasta quedarme sin voz.
Amo tanto el tiempo que me queda.

¿Cuánto tiempo?
¿Cuánto tiempo me queda?
¿Años, días, horas... cuánto?
Quiero más historias, viajes.
Hay tanta gente a la que concoer, tantos paisajes.
Niños, mujeres, hombres.
Hombres tristes, inteligentes o idiotas.

Me pregunto cuándo parará la orquesta,
Si seguiré bailando.
Cuando los aviones no vuelen, volaré solo.
Cuando el tiempo se pare, todavía te amaré.
No sé desde dónde ni cómo,
Pero te seguiré amando,
¿De acuerdo?

1 comentario:

  1. Acabo de verla. Me hará reflexionar durante días. No se, se dan unas circunstancias en mi que se asemejan un poco a la intención que ha movido a Antoine a obrar así, sin llegar al mismo grado de gravedad, afortunadamente. En cualquier caso...Quizás sería una opción la de morir como Antoine.

    Hay una frase en la peli: "cada vez que alguien habla con un mínimo de sinceridad todo el mundo lo toma por loco". Hostia, qué verdad! Y esto entronca con el mundo feliz, ya sabes.

    Seguriré tus recomendaciones cinéfilas.

    Un saludo de un sincero, vamos, de un loco.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.