Nº Visitas

.

.

El placer de la conversación...


... eso de hablar con esas cosas que tienen brazos y piernas y se mueven...¿os suena?
AUDIO de la segunda parte de una charla con mi amiga Carmen en la radio.
Libros, vivencias, recuerdos... la vida misma.


3 comentarios:

  1. Conversas bien, además tienes una voz radiofónica. Qué polifacético y cómo aprovechas tu tiempo: beber, leer, correr, radiar, bloguear.... , ufff (incluso algunas cosas compulsivamente... leer )
    Llevo dos años en un club de lectura, una de las cosas que mas me gusta de esto, es que así me obligo a leer autores que mi inclinación personal no habría elegido, aunque de momento solo leemos novela.
    Películas que superarn los libros , quizá ninguna, pero que sean de igual calidad: EL LECTOR, primero vi la pelicula y luego leí el libro para otra persona, aunque me emocioné mucho más con el libro, la película en este caso me parece fantástica. Recordando ... En el nombre de la Rosa también me pareció una adaptación magistral.
    De todos modos cuando un libro me gusta sobremanera o me ha tocado el alma prefiero no ver la versión cinematográfica, me quedo con el recuerdo de las imágenes que mi mente elaboró con lo que me sugerian las palabras, no quiero que las rodadas por un director y la cara de unos actores se "apoderen"de mis propias imágenes. Esto me pasó por ejemplo con Seda de Baricco, no quise verla y si puedo evitarlo lo no lo haré. Otra que he visto hace poco Revolutionary Road me ha parecido estupenda también, pero en este caso no he leído la novela de Richard Yates en la que se basó.
    Escribir ahuyenta muchos demonios, salva de muchas cosas,y como le escuché un día decir a "San Joaquín" cuando uno lee nunca esta solo.
    En fin pasiones ambas muy beneficiosas, tanto como la conversación y la crítica constructia.

    ResponderEliminar
  2. Arqui.- Voy a empezar a pensar que en este blog se dan muchas serendipias o asombrosas casualidades. Hace una semana, una persona a quien quiero mucho, me regaló un libro con una bonita dedicatoria-"Seda"- y tu hablas de este libro. En fin... pequeños milagros cotidianos nos rodean...¡hay que estar atentos, voyeurismo filosófico!
    Está bien lo del Club de Lectura, sobre todo porque intercambias impresiones con otros lectores que te pueden enriquecer aunque siempre habrá una parte radical de tu parecer literario que debes mantener contra viento y marea. ¿Cuál es esa parte radical? No lo sé... pero algunos autores te la trasladan y es irrenunciable. Hay algunos autores que criticarlos a ellos supone criticarte a ti. Lo sé, soy muy radical...pero así disfruto más la literatura (pasa con un puñado de autores solamente pero creo que llegaría a batirme en duelo por ellos: con globos de agua al amanecer).
    Me impresionó la película "El lector" especialmente por el tratamiento de la relación hombre/mujer tan tierno y original. No se ven esas perspectivas a menudo. "Revolutionary Road" también la he visto; me pareció compleja e inteligente, con un poso triste. Y de "El nombre de la Rosa" he visto peli y leído el libro hace años. Creo recordar que el libro tenía un peso teológico y filosófico difícil de reflejar en la pantalla, pero es una buena peli, no obstante. El ambiente, la trama, ...
    En fin, Arqui, tus comentarios son muy bienvenidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iñigo, serendias ..mis ultimos años están llenos de ellas,benditas sean, pero es cierto que hay que estar atento. Yo me batiría para defender a Baricco así que espero que lo disfrutes o tendrás que ir a comprar los globos. Baricco es especialista en el género de lo invisible, es una novela corta que hay que tomarse tiempo en leer, o se corre el riesgo de que detalles muy importantes te pasen desapercibidos, Seda está llena de gestos, intuiciones, es sútil, habla del mundo sensible y sensual pero a la vez muy plástica. Tiene una delicada cadencia, una música interna. Habla de muchas cosas, sobre todo de la seducción, algo básico para que amememos y así conozcamos. Todo se sugiere y está llena de símbolos. Yo la he leído en tres momentos y edades muy distintas de mi vida, la mejor la última porque me pasó y que los libros que lees te pasen es muy muy emocionante y excitante. Disfrútala despacio.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.