Nº Visitas

.

.

¿Quién eres? Homo plures personas sustinet.



Canción "ad-hoc" (para tomarse con humor aunque no sé...los tres del grupo están muertos). Claro que si creces oyendo a Eskorbuto, no puedes ser un adulto normal. Otros oían a Mecano. Que se jodan.


Pues sí, hombre, sí, aprovechando que se acerca San Fermín, entre estas dos fotos que me ha dado por escanear median 10 años (1985-1995). Ya os dije en este otro post que fue ponerse la chapita de los Rolling (la llevo puesta en la foto de crío aunque no se aprecia con detalle) y empezar la cuesta abajo. Así que por el 95 andaba yo recorriendo lo peorcito de los tugurios de Praga -en plan escritor maldito y eso- dándole al bourbon a pares (el otro vaso no es del fotógrafo, es mío también). Posteriormente, tocaría fondo definitivamente, estudiando una carrera, siendo un miembro útil a la sociedad, teniendo 8 o 9 trajes y convirtiéndome en un orgulloso jovenzuelo engominado. Lo dejé. Ahora no sé qué soy (supongo que todos esos personajes/personajillos previos)... Y nunca he sido más feliz que en este preciso instante. Así que estaba con mi bici por ahí cuando me he sacado una nueva teoría de la manga. Es esta: cuando converséis con una persona -y si esta tiene unos 50 años, por ejemplo-, recordad que estáis hablando con un niño de 8 años, con un jovencito de 22, con un hombre de 41 y con alguien de 50, porque somos la acumulación de los años. También somos bebés. Sabed que las personas para ser como son ahora, han llorado en ocasiones, han sufrido, han tenido esperanzas, has sido felices a ratos, etc... Hay personas que mueren a los 14 años. Y sobre todo, imaginad a la persona que tenéis delante en su lecho de muerte. Toda vuestra perspectiva, cambiará. Quizás logréis no pitar al de adelante en un atasco. O no cagaros en la choni que se os cuela en la pescadería cuando vais a pillar mejillones (que no os cabreéis no significa que deje de ser una choni; no nos pasemos de buenos y tal). O, incluso, consigáis quereros más a vosotros mismos.




2010.-De acuerdo, era más mono de pequeño... no vale que diga que en la foto-sudado acababa de cascarme 22 kms. corriendo ¿no? Vale, vale...

"Homo plures personas sustinet".
"Un hombre tiene muchas máscaras".

17 comentarios:

  1. Estoooo.....Las barras en Praga son muy altas, o qué?

    ResponderEliminar
  2. estas mas guapo con la txapela

    ResponderEliminar
  3. Miguel.- Creo recordar que ... o bien eran altas o yo estaba perjudicado, o ambas cosas. El garito se llamaba BUNKER y tocaban unas bandas de rocanrol cojonudas. Aunque lo mejor de Praga era el teatro Roxy, teatro a todo lujo de la época comunista, abandonado, enorme, lleno de lujuria y exceso,decadente, con yonkis pinchándose en la escalinata, chicas raras en los baños, todo muy edificante cuando tienes poco más de veinte...PLEASED TO MEET YOU, HOPE YOU GUESS MY NAME.... QUEDAMOS PARA SANFERMINES.

    ResponderEliminar
  4. Lore.- Que conste que tengo una txapela de Casa Aznárez que ya cerró. Historia pura.Ha estado conmigo en Manchester, Venezia, Viena, etc... bueno en media Europa. Pero eso es una gorra de aprendiz de bohemio que aún guardo ¿Vamos a quedar y te la enseño? Supongo que más guapo con gorra no es la expresión, quieres decir 15 años más joven, ..cuídate, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que yo soy de francés. Y me refiero a idiomas, que te veo venir.

    Déjame de Sanfermines que yo ya sabes que no estoy para exhibiciones y a ti te considero un peligro.

    ResponderEliminar
  6. Me extraña que pongas a los eskorbuto en el blog. Ya que creo que el blog en el fondo es bastante optimista (siempre estas con que cada momento puede ser maravilloso, que siempre puede haber algo especial en cualquier momento y esas cosas)y los eskorbuto son el existencialismo absoluto llevado al macarrismo total.

    El pasado ya ha pasado
    y por el nada hay que hacer,
    el presente es un fracaso
    y el futuro no se ve.

    De la canción "cerebros destruidos"

    Ves... no cuadra con tu filosofia de vida.


    HOBBIT CHUNGO

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Hobbit, se trata de una gente que ha optado por la vía de la autodestrucción como revolución, así que es lógico que les repugne el presente (razón para rebelarse) y no vean futuro (razón para autodestruirse) No cuadra con la filosofía de vida actual del amigo pero, ¿y si cuadrase con algún momento de su pasado? Date cuenta que el post habla de que somos no sólo lo que nos ocurre y pasa ahora, si no que somos todo lo que nos ha pasado.

    Por zirikiar, sin más.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Hobbit/Miguel.- Joder, a lo mejor tengo un pasado oscuro ¿no? Era un ejecutivo agresivo...bueno, un capullo agresivo, sin más... ahora estoy relajadico, el sol , el vino, el deporte,las mujeres ...y la respuesta de Miguel es buena, además las etapas autodestructivas aportan conocimiento y eso mola. Además del pequeño homenaje a los grupos con lo que crecimos; estaría bien un post : La Polla, Sex Pistols, Clash, Baricada, etc...se admiten sugerencias, no basura (Mecano, Duncan Dhu, ...) aunque... mi gran secreto es ...que.. me... gustaban.....HOMBRES G, con dos cojones , que soy muy punk ! Qué pasa? Y aún me gustan, cabrones...

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja. Cabrones Hombres G o nosotros?

    Lo sabía, tenías un pasado oscuro. Si será oscuro que reniegas de él y lo ocultas. ¡¡¡¡HOMBRES G!!!!!. VAMOS, NO ME JODAS.

    Borra eso de tu mente o te autodestruirás y si tienes lo que hay que tener explícame cómo es posible que Duncan Dhu sea basura y Hombres G habiten tu corazón. Me has fallado, como Bernard Marx.

    Qué disgusto!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo quería ser ácido en este comentario tal como me pediste, pero al leer tu propuesta de actitud cuando uno va a hablar con alguien de unos 50 años, no puedo por menos que estar de acuerdo al 100%. Es una gran verdad, todos vamos acumulando "personas" dentro de nosotros, y somos a la vez el niño, el adolescente, el no-se-sabe-qué.... Y eso enriquece la tira, así que es una de las mejores ventajas de la madurez.
    Ahora bien, me sale toda la acidez del mundo cuando tildas de "basura" a Mecano, y encima los comparas con Duncan Dhu. Pero bueno, ¿de qué vas? ¿Es que hace falta destilar mala hostia siempre para ser reconocido como un grupo fetén? ¿No es más que suficiente componer con una gran inspiración y crear MÚSICA con mayúsculas?
    Así que VIVAN LOS BEATLES Y MECANO.

    Ferruccio Farnese

    ResponderEliminar
  11. Miguel.-Sabía que me íbais a tocar los cojones con Hombres G. A ver, es sencillo. La excepción que confirma la regla: para ser un buen rockero, has de tener una excpeción. Lo mismo a los poperos les puede gustar una balada de Scorpions (a mi no eh?) o a un tanguero, alguna canción de Julio Iglesias. Es más, para ser un purista, has de tener una o dos excepciones que confirman la esencia. Así, a algún amante de la ópera le puede gustar Nacha Pop, joder. La excepción de nuevo. Además, queda super punk que yo diga que me gustan Hombres G o no?
    A ver , Hombres G no tiene nada que ver con Duncan Dhu, hombre.
    Por cierto el que nos ha fallado a todos es Karl, Karl Marx.

    ResponderEliminar
  12. FF: Me alegro que compartas la opinión sobre las personas que acumulamos. Es bonito el juego de intentar sacar las etapas que tenemos acumuladas según nos apetezca, según el lugar , las personas con las que estemos...Algo así como un menú mental o existencial en donde podemos elegir.Yo últimamente saco mi etapa de los veinte, y soy un tipo feliz...jeje. A ver si nos vemos, que somos vecinos. Me gustaron tus interpretaciones en Estella. Quiero pensar que la lluvia no tuvo nada que ver con la calidad de la interpretación. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaja. No cuela. Ahora resulta que decir que te gustan Hombres G es super punk. A veces la reparación es peor que la falta.

    Lo de la lluvia...Hay que ser un poco cabrón pero me gusta ese estilo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. JA! ¿Hombres G? ¿En serio? ¿Marta tiene una marcapasos? Vale, ahora lo entiendo todo... No seamos malos con él, hay cosas que marcan.

    ResponderEliminar
  15. Marisa.- Ten en cuenta que hasta caer en las "nanas" de algún espectáculo, aún me queda un cierto recorrido para llegar la desolación musical. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. no se si me gusta mas la entrada o los comentarios, de todos modos, se lo que te regalara la proxima vez, el ultimo de hombres g, creo que es "benidor tiene un marcapasos"
    me encantas de monje, menudo morbo tienes, este año usare esa foto para felicitar las fiestas, no te importa no¿ azul amigo mio jajjaja

    ResponderEliminar
  17. Carmen.- To lo güeno p'a ti, como decía el Fary... No cuentes a nadie lo de Hombres G...

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.