Nº Visitas

.

.

Valor de uso VS. Valor de cambio. La literatura y la doctrina económica te ayudan.

"En una palabra, soy un observador que acaricia el tiempo. No tengo absolutamente nada que mostraros de mi labor (1) , excepto mi genio. Pero llega un momento, hasta en la vida de un genio haragán, en el que hay que ir a la ventana y vomitar el exceso de equipaje. Si eres un genio hay que hacer esto -al menos para construir tu propio mundillo comprensible- Cuanto más lastre echas por la borda, tanto más fácil te será estar por encima de la estimación de tus vecinos. Hasta que te encuentras totalmente solo en la estratosfera".


"Hay enormes bloques de mi vida que se han ido para siempre. Enormes bloques idos, tirados, malgastados en hablar, en acciones, en reminiscencias, en sueños. Nunca ha habido un tiempo en el que yo viviera MI VIDA (2) . Allá donde estuviera, en cualquier cosa en que me metiera, llevaba múltiples vidas. Así, cualquier cosa que yo quiera considerar como mi historia está perdida, ahogada, indisolublemente fundida a las vidas, al drama, a las historias de otros".
Henry Miller ,
"Primavera negra".-


1. Addendum : Valor de cambio = XX.000 € /año en el mercado capitalista.
2. Addendum : Valor de uso de tu vida = incalculable.

Más info? Leed más libros... o mejor, salid más a la calle y observad.

1 comentario:

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.