Nº Visitas

.

.

¡Quitad los cerrojos de las puertas! ¡Quitad las puertas mismas de sus quicios!



Un pequeño paso en falso y... pero hay que vivir la Vida con intensidad ¿no?
- Cima del Irumugarrieta, 1.431 m (Aralar). -


Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma. Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra para ver cómo crece la hierba del estío. Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí, de esta tierra y de estos vientos. Me engendraron padres que nacieron aquí, de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.Tengo treinta y siete años * . Mi salud es perfecta. Y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy y no terminaré mi canto hasta que muera. Que se callen ahora las escuelas y los credos. Atrás. A su sitio. Sé cuál es su misión y no la olvidaré; que nadie la olvide. Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal, dejo hablar a todos sin restricción, y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada.

Turbulento, carnal, sensual, comiendo, bebiendo y procreando, no soy un sentimental, no miro desde arriba a los hombres y mujeres ni me aparto de ellos, no soy más púdico que impúdico.
¡Quitad los cerrojos de las puertas! ¡Quitad las puertas mismas de sus quicios! Quien degrada a otro me degrada a mí, y todo lo que hace o dice vuelve a la postre a mí.

Dije que el alma no es superior al cuerpo, y dije que el cuerpo no es superior al alma, y nada, ni Dios siquiera, es más grande para uno que lo que uno mismo es. Y quien camina una manzana sin amar al prójimo camina amortajado hacia su propio funeral. Y tú y yo podemos comprar la flor y nata de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo en el bolsillo. Y mirar con un sólo ojo o mostrar un grano en su vaina, desconcierta las enseñanzas de todos los tiempos. Y no hay oficio ni empleo en el que un joven no pueda convertirse en héroe. Y el objeto más delicado puede servir de eje al universo. Y digo a cualquier hombre o mujer: que tu alma se alce tranquila y serena ante un millón de universos.

* y yo, viejo Wally.

Walt Whitman "Canto a mí mismo".


4 comentarios:

  1. A menudo el placer se incrementa al lograr las cosas en las que hemos invertido un esfuerzo, ya sea escalar, seducir, comprender. Bonita cima,limpio horizonte, aire puro, que también se encuentra en los bares siempre que uno se dope acompañado, disfruta del cuerpo y del alma, en todas las fotos verde esperanza y gratis.

    ResponderEliminar
  2. Arqui.- Tienes mucha razón... y sobre todo la maravilla que supone salir de la ciudad y en unos minutos estar en pleno contacto con la Naturaleza, hay algo místico en eso que no aprovechamos suficientemente. Espero que estés pasando un buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Irumugarrieta hace dos años. Fue tan espléndido el paisaje como vertiginosa la bajada. También he visitado varias veces la inhóspita e inquietante fábrica abandonada de armas en el bosque del Irati. Vivimos cerca de sitios espléndidos, esa es nuestra ventaja.
    Veo que cubres bien tu cabeza de trinos y profundos espacios, que Thoureau te da la mano en cada paseo y Oteiza te guiña el ojo desde la espesura del vacío. Me alegro mucho por ti y por la suma que aportas a la humanidad.
    Un abrazo bosquiforme.
    Estalker

    ResponderEliminar
  4. Estalker.- No vale con tener los sitios cerca, hay que salir a disfrutarlos. Muchas veces por pereza nos quedamos en casa o en la ciudad pensando que no hacer nada es descansar y no es así. Estar en la Naturaleza no sólo descansa también sino que carga el alma y constatamos una realidad del hombre que tendermos a olvidar, la parte puramente natural, la parte animal en el buen sentido. Porque no dejamos de ser animales con nuestros músculos y tendones listos para cazar y correr pero con los sentidos abotargados por horas de oficina y convencionalismos sociales y físicos. Es otra forma de suicidarse el no salir a la Naturaleza o practicar ejercicio. Es renunciar a una parte de nuestro "ser" humano. Te llamo un día de estos...
    Un abrazo bosqui... mano.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.