Nº Visitas

.

.

Una discusión sobre Dostoyevski enfrenta a dos bandas de Latin Kings.


Una brutal pelea entre dos facciones rivales de los Latin Kings ha tenido lugar esta madrugada en un descampado de Rubí (Barcelona), obligando a la Policía a intervenir con pelotas de goma y potentes gritos para evitar que los jóvenes se desgarraran a cuchilladas. Todo empezó a raíz de las discrepancias internas entre algunos miembros de la banda en relación a la figura de Fiódor Dostoyevski, el célebre escritor ruso cuya influencia en Friedrich Nietzsche fue matizada, según parece, por un grupúsculo de disidentes partidarios del revisionismo literario y de un nuevo enfoque de la novela alejado de la sacralización del psicologismo. “Yo tengo full amigos latin de diferentes tendensias filológicas pero esta webada la disen porque nadie les para la bola, pobres…hijue… madre… perdon la palabra pero eso es lo que siento… Dostoyevski es impresindible para entender el nihilismo, son unos webones”, exclamaba uno de los miembros de la banda tras su detención.

Los intentos de las autoridades policiales por fomentar un acercamiento de pareceres no pudieron evitar que la pelea se saldara con seis heridos graves y un muerto que ni siquiera era conocedor de los vínculos entre el filósofo alemán y el novelista. “Los putos pendejos le rebentaron la cabesa por desir que Stendhal es más importante como influensia porque de Dostoievski apenas había leído una versión fransesa de ‘L’esprit souterrain'' ”, se lamentaba uno de sus compañeros. “Ignorantes, que respeten y no murmuren si no saben”, añadía otro ferviente defensor del diálogo abierto al que apuñalaron en el estómago.

Tras saberse lo ocurrido, el editor de la revista “Reflesionar”, considerado líder ideológico de la banda, ha emitido un comunicado en el que, condenando la violencia, emplaza a todos los latinos “a pasar de esos mamavergas que le pierden el respecto a nuestro padrino "king blood" que es y será siempre el autor de ‘Crimen y castigo’”.


Info: http://www.elmundotoday.com/

Echemos unas risas que estamos en verano, chavalotes y chavalotas.


6 comentarios:

  1. la peña es que.. ya no sabe porque matarse ¿seá que sobramos muchos en el planeta?

    ResponderEliminar
  2. Joer, me levanto con un poco de resaca, a mi izda, la nueva tarea del Club de lectura El maestro de Petersburgo de Coetzee, y te leo, te leo dos veces,no doy crédito, me digo pero¿ cómo me dispongo retomar a este sudafricano blanco sin conocer al ruso a primera vista, y no tener ni puta idea de su influencia sobre un alemán respetable?, decido abandonar este club y apuntarme a una banda para hombres duros y de verdad cultos, y... reparo en que en mi pueblo no hay latins ni kings, debo ponerme un diente de oro y hacerme un tatuaje, pero soy rubio, y los rumanos que campan pór aqui todos son gipsys, sabes qué, mientras llego a Rusia, beberé esperando a los bárbaros.
    ¡Qué risa!, tu post, cuando he salido de mi empanada.

    ResponderEliminar
  3. Casi dan ganas de que la noticia fuese cierta. Jóvenes apaleándose por estas cosas y a este nivel de discusión en lugar de por la propiedad de tal o cual plaza en la que hacer botellón o destrozando mobiliario urbano para celebrar que ha ganado su equipo de fútbol. Si nos vamos a odiar y a matar de todos modos que sea con clase, joé.

    ResponderEliminar
  4. Lore.- Hombre, yo también moriría por Dostoyevski... hay maneras más absurdas de morir, por una idea política o religiosa, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. Arqui.- Muy bueno el comentario... Ves? al final una buena decisión: sentarse a esperar y beber, nunca falla. Yo la suelo practicar mientras me llega la inspiración... o las ganas de mear.
    Leí "Juventud" de Coetzee hace 3 o 4 años; me gustó sin entusiasmarme, recuerdo que me dejó algo frío, eran sus memorias de joven. Debería haberlas escrito en ese momento , no después... pero es algo que ocurre con las memorias, si no serían un diario.

    ResponderEliminar
  6. Miguel.- Hombre, a ver...lo de matarse por una plaza para beber, no sé, el entorno cuando te echas alegría p'al coleto es importante... Ahora, lo de montarnos un Fight Club por aquí no estaría mal, no? Practicar los estragos artísticos con un proyecto "Mayhem" local...

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.