Nº Visitas

.

.

Lo sé... claro, tu vida es tremendamente difícil.



"El hombre del tanque" (desconocido).
  Protestas en la Plaza de Tiananmen, Pekín, 5 de junio de 1989.-

Se dice que fue ejecutado un poco más tarde de tomarse esta fotografía en la que detiene con su sola presencia a toda una columna de tanques. Actitud.




9 comentarios:

  1. Yo prefiero pensar que escapó, que hoy empuña un blog y que sigue deteniendo tanques gracias a la virtud de la palabra.Inx.

    ResponderEliminar
  2. si yo fuera un pájaro estaría junto a tí deteniendo la guerra en Pekín

    ResponderEliminar
  3. Los grandes símbolos ya no están en las iglesias. Ese hombre no ha muerto. Acaso no le veis en la foto? Está ahí desde hace mucho tiempo y la columna de tanques sigue parada, pienso que seguirá así por mucho tiempo.
    Stalker

    ResponderEliminar
  4. Inx.-
    Es bueno lo que comentas del blog. En Irán, por ejemplo, acaban de condenar ... a 19 años de cárcel !! a un chaval por tener un blog y por haber creado un software para que cada cual se haga su propio blog en persa.
    Y nosotros nos quejamos de la hora de cierre de los bares.

    Cito:

    Hoder es el autor de Sardabir: khodam (Editor: Yo mismo) y Hoder.com, uno de los blogs más leído en Irán. Escrito en persa y en Inglés, logró un gran éxito al publicar un manual para usuarios de blogs, que fomentó la creación de más de 100 blogs en persa en un mes de decenas de miles en la actualidad. Global Voices se hacía eco de la posible condena a muerte del bloguero, colaborador del medio en 2004/5, así como de su arresto hace 22 meses y su juicio en junio de 2010.

    ResponderEliminar
  5. Lore.
    Si yo fuera viento estaría junto a ti liberando el corazón de los hombres del miedo y la ignorancia.

    ResponderEliminar
  6. Stalker,
    Propongo un juego que tu espíritu de poeta ya practica: ver los grandes símbolos no ya en las iglesias o en las fotos que marcan a una generación sino en los pequeños gestos cotidianos de la gente sencilla que nos rodea. Estamos rodeados de héroes.

    ResponderEliminar
  7. Esta foto me impacta cada vez que la veo en cualquier lado. Algún día la dejaré caer por mi blog, que tiene mucho que contar.

    Por cierto, estoy oyendo la canción con la que cierran el bar Alegría. Antes me daba pena que se acabara, pero ahora me pilla siempre durmiendo -o eso-.

    ResponderEliminar
  8. ZZ.- Es una foto muy especial por lo que significa, una de las pocas fotos de las que me siento orgulloso de nuestra generación (aunque teníamos unos 15 años). Otra foto que recuerdo muy especialmente de la infancia es la de la maratoniana llegando tambaleándose a meta, pocas veces he visto un ejemplo de pundonor como ese. Me pone la carne de pollo loco. La cuelgo cualquier día.

    Me has pillado, he estado tiempo fuera ¿Con qué canción cierran el Alegría? Conozco un par que cierran con el New York de Sinatra, y queda requetebién.

    ResponderEliminar
  9. Es Angie, de los Rolling. Y sí, queda requetebién.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.