Nº Visitas

.

.

Un hombre necesita algo de locura.

- Usted lo tiene todo... pero le falta algo.
- ¿Qué?
- Locura. Un hombre necesita algo de locura para cortar la cuerda y ser libre...    ¿Se ha enfadado conmigo?.
- Enséñame a bailar.




Zorba, el Griego. 1964.

2 comentarios:

  1. No recuerdo el argumento de Zorba, aunque la he visto varias veces ah pero así no funciona mi memoria , tampoco sé inglés , ah111 pero ese Antony Quinn es el mismo Zorba, ese arremangarse para enseñar a bailar a alguien. Poner toda el alma y la pasión en cada momento vital. Esa sonrisa triunfal de haber sido escogido para enseñar lo que mejor se le da de la vida, vivir la vida con locura, y habérselo hecho entender a alguien Zorba Quimm. Vibrante escena, necesaria locura , vivir con la alegria que solo da emplear un poco de locura en ello.

    ResponderEliminar
  2. Arqui.- En el argumento, además de lo que tú dices, lo importante es cuándo ocurre esta escena. Cuando sus planes, ilusiones y esfuerzos se van al garete. Ahí radica el mérito, se sobreponen con lo único que les hace invencibles,la alegría de vivir. Incluso cuando todo está aparentemente perdido, el hombre puede elegir la ACTITUD con la que enfrentarse al mundo.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.