Nº Visitas

.

.

Gerardo Fernández Rubio y los 33.

Gerardo Fernández Rubio y su compañera, según el periódico "La Nueva España" de Asturias.

Para no parecer maniqueo, me limitaré a proporcionar datos objetivos. Yo no sacaré ninguna conclusión. Lo primero que debéis saber es que Gerardo Fernández Rubio no forma parte de los 33 mineros. Gerardo Fernández Rubio tenía 34 años y un hijo de 4. No sabemos sus gustos, si era seguidor del Sporting o del Oviedo, si tenía planes con su nueva pareja después de su separación, si estaba ilusionado por su vida o si le gustaba escanciar un culín de sidra cuando llegaba cansado a casa. A Gerardo Fernández Rubio le aplastaron más de 200 toneladas de carbón y no hubo Dios que lo rescatara, aunque probablemente ya estaba muerto. Su compañero sólo pudo cogerle la mano. En Chile, la única duda era cuándo los iban a sacar vivitos y coleando, y desde luego me alegro por ellos. 33 esposos, padres y curtidos trabajadores. Como Gerardo Fernández Rubio, asturiano. La audiencia del rescate de Chile se cifra en 1.000 millones de personas (más de los que siguieron la tragedia de Haití). La casa "Oakley" de gafas de sol ha tenido unos ingresos indirectos de unos 41 millones de dólares por publicidad al ceder las gafas. "Apple" les ha enviado un ipod a cada minero. Y "Gatorade", desde los EEUU, unos maravillosos concentrados de sales para su hidratación. Hasta el presidente chileno y su rubia esposa (estas tías maduritas, me ponen. Vale, este dato no es objetivo. Aunque mirándola bien... hummmm, ya no) han hecho acto de presencia ante los más de 2.000 periodistas acreditados. "Al Jazzera" tiene un corresponsal allí.  Hasta el "Real Madrid" les ha invitado a ver un partidico en el Bernabeu. Quien llora a Gerardo Fernández Rubio es el alcalde de Degaña (1.233 habitantes), también minero, ante el corresponsal de "El Comercio". Y sus compañeros e hijo, demasiado pequeño para comprender.


Más info sobre la marcas en el rescate

2 comentarios:

  1. Muchísimo en poquísimas palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel,. Simplemente he querido decir que la vida real (valga la redundancia), los sentimientos, la emoción, el destino está muchas veces en donde nosotros, como sujetos, lo queramos ver, basta con estar atentos y tener cierta liberdad de juicio e interpretación, cada vez más difícil de conservar intacta, la verdad. Aunque creo que en el fondo , del post se pueden sacar decenas de ideas, sentimientos e impresiones. Reflexiones. Bueno, no del post, de la vida... real

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.