Nº Visitas

.

.

Desayunos al final del Amor.

¿Y las risas? ¿Y las caricias? Pero, ¿y el brillo en los ojos? Ahora ya no. Suena el despertador y rutinas y gruñidos. Ya no hay ni siquiera zumo de naranja recién hecho. Legañas y prisas. Y mala leche. No comparte con ella la ducha. Prefiere plancharse la camisa en un cuarto en penumbra a desayunar con ella. Ella ya no lo reclama en la mesa, ya no juega a mancharle con la mermelada. Es que hoy llueve, o es que hoy debe llegar antes a la oficina. Ya sabes, la gran ciudad hoy en día. Y los putos pelos de la ducha que la atascan cada dos por tres. ¿Por qué cojones le apaga la plancha?
Pero hoy todo cambiará. La otra chica le ha escrito: llevará una rosa roja para que la reconozca, a las ocho de la tarde, en aquel bar de la parte vieja con un póster de Al Pacino.


¿Y los mimos? ¿Y la mano que tocaba juguetona sus tetas? Pero ¿y las ganas de besarse  al despertar? Ahora ya no. Suena el despertador y pereza y frío. Ya no hay ni siquiera tostadas recién hechas. Bostezos y silencios. Y mala leche. No comparte con él la ducha. Prefiere desayunar mirando la calle gris desde la ventana mientras él plancha. Él ya no la reclama en la mesa, ya no juega a llenarle la taza hasta el mismo borde. Es que hoy llueve, o es que debe llegar antes a la oficina. Ya sabes, los trabajos de hoy en día. Y el puto vaho en el espejo porque siempre se ducha cuando ella se maquilla. ¿Por qué  cojones pone esa emisora de par de mañana?
Pero hoy todo cambiará. El otro chico le ha escrito: llevará una rosa roja para que lo reconozca, a las ocho de la tarde, en aquel bar de la parte vieja con un póster de Al Pacino

6 comentarios:

  1. Pero bueno ¿cómo nos cuelgas esto una semana despues de aquel excitante viernes?. Uffffff segundas partes........ es muy, muy dificil que sean buenas,y creo que más difícil en la vida que en el cine. Aunque ambos aún tienen la opurtunidad de disfrutar de una noche inesperadamente distinta y mágica después de semejante sorpresa, ah la prueba está en las mañanas.

    ResponderEliminar
  2. Arqui.- No lo había visto de esa manera pero supongo que puede ser una segunda parte del post... varios años más tarde. Sólo una pareja de lleva varios años de convivencia puede tener desayunos tan complicados y grises. Un ciclo que termina. Pero lo importante es qué ocurrirá a la noche... ¿Han quedado entre ellos sin saberlo? ¿Han quedado con otras personas cada uno y se juntarán los cuatro a la misma hora y en el mismo sitio? ¿Es un juego entre ellos para reencontrarse como pareja? Si han quedado a espaldas del otro...cuando se encuentren ¿será la definitiva separación o les servirá para reaccionar y empezar a arreglar las cosas?¿Se pueden arreglar las cosas realmente llegados a ese punto? Y la pregunta que a menudo me hago ¿cuántas parejas que creemos estables no sienten la necesidad, las mariposillas en el estómago de quedar con otras personas?

    ResponderEliminar
  3. El amor es el arte más difícil y no siempre el más satisfactorio, ¿o sí?
    Y encima hay que hacerlo en equipo... ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. Ana,. Lo difícil no es encontrar el amor, yo lo encuentro varias veces al año... lo difícil es hacer que dure. Y cuando es una relación de varios años, no hay que perder nunca la perspectiva, si se pierde el qué somos y qué hacemos juntos, la relación ya ha caducado, como los yogures. Y es verdad lo del equipo porque las personas se conocen en unas circunstancias de espacio y tiempo pero si las personas evolucionan individualmente (suele pasar, por suerte) esa evolución ha de ser en común y paralela o no ser. Si no acabamos por desconocer a la persona que tenemos al lado en cuanto nos despistamos ( o a nosotros mismos).

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gusta el relato. Existen por ahí cuentecillos con el mismo planteamiento y el enfoque de los dos puntos de vista tampoco es nuevo, pero al unirlos te ha quedado una pequeña joyita. Igual me quedo un rato más leyendo tu blog ;)
    Lady Midnight

    ResponderEliminar
  6. Lady Midnight.- Gracias por tener ese nombre de canción de Leonard Cohen.
    "Me interné por mi cuenta en medio de la multitud. Buscaba a alguien con arrugas en el rostro. La encontré pero pasaba de todo.Le pedí que me abrazara.........." etc etc...etc...etc....

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.