Nº Visitas

.

.

¿Dónde estoy?

"... desde el fondo del abismo oscuro donde mi corazón ha caído."
Charles Baudelaire. "Las flores del mal".


Autobús urbano en un día de invierno. 13.47 h.

Después de quedarse dormida durante varios minutos contra el cristal que la lluvia moja al otro lado de la ventana del autobús, da un respingo súbito y abre desmesuradamente los ojos.

-¿Dónde estoy? -pregunta a nadie.

La gente ni la mira. Quizás por sus ojos inyectados en sangre y sus dedos sucios. No existe. Nos atemoriza su presencia, nos repele.

-Otra vez me he quedado dormida -piensa en voz alta.

Sí, otra vez se ha quedado dormida. Una más.

Pregunta dónde para el autobús, dónde estamos. Nadie contesta. La ignoramos todos.

-Tengo que ir a la parte vieja. Me he quedado dormida -es tan inmune al desprecio que le habla al aire, no espera respuesta. Quizá hasta piense que ya nadie oye sus palabras. Demasiados años de heroína en portales sucios. Es guapa. Y está muerta.

Vuelve a preguntar elevando la voz. ¿Dónde estoy? Quiero ir a lo viejo. Por más que grite, es invisible. Nadie se da por enterado. Ojos de loba triste.

Le digo que se baje en la siguiente parada y coja el bus al otro lado de la calle. La llevará de vuelta. Creo que no sabe ni quién le habla. 

Se baja, cruza en medio del tráfico a punto de caerse, acompañada por un ángel negro que sólo yo veo.

¿Dónde estoy? Estás muerta entre nosotros, los muertos.



5 comentarios:

  1. - entre nosotros, los indiferentes.
    Indiferencia:
    1.-estado de ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien
    2.-frialdal, displicencia
    Displicencia:
    1.-desagrado o indiferencia en el trato
    2.- desaliento en la realización de una cosa por dudar de su bondad o de su éxito.
    - entre nosotros que dudamos de que nuestras indicaciones te lleven a destino.
    Conmover:
    1.-enternecer, provocar alguna emoción
    2.-perturbar, inquietar
    Inquietar:
    1.-quitar el sosiego, turbar la quietud
    2.-Intentar despojar a a alguien de la quieta y pacífica posesión de algo, perturbarlo en ello.
    - muerta entre nosotros , los perturbados, los desasosegados,los asustados porque un día también podemos ser desposeidos de la razón, estás perdida me lo has hecho saber,y, prefiero no reconocerme en tí.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la autodestrucción sea la única salida de los que se sienten solos rodeados de gente, de los que su insatisfacción es tan alta que tal vez ni sepan porque se sienten insatisfechos, de los que antes de autodestruirse ya se sienten muertos en vida, en una vida que no entienden, que rechazan y que hace que busquen desesperadamente la forma de perder el control de su persona de perder la razón...
    Y una vez llagado a ese grado ¿qué mas da?, ¿quienes son los locos ellos o nosotros?, ¿realmente envidian nuestra entrecomillada cordura?. Ellos son víctimas de la droga pero ¿acaso no lo somos nosotros de otras cosas?.

    Ellos eligen ese camino y muchas veces pienso si se destruyen o se sienten liberados.

    Al final todos, por una causa o por otra, somos zombies, muertos en vida…

    Blondie

    La loka kuerda del loko diván
    http://eldivandelloko.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Arqui,. Lo has definido con exacta precisión y frialdad quirúrgica. ¿Qué nos asusta exactamente? ¿Llegar a ser como ella ante un giro del destino?¿Nos da miedo otra persona porque no está en sus cabales?¿Nos intimida porque nos sentimos extrañamente superiores?¿La rechazamos porque la tachamos de perdedora?

    ResponderEliminar
  4. Blondie. - NO sé si ellos eligen ese camino o se ven precipitados a él por una sucesión de hechos más o menos casuales o por unos momentos bajos. Se habla hasta de predisposición genética. Es complicado. Aunque por supuesto hay otras muchas drogas perniciosas sin que dejen huellas en el cuerpo. Tanto como esta persona, me atemorizaba la inexistente reacción de la gente, aunque creo que es lógico, también yo estaba desconcertado ante alguien que no razona, no sabemos qué hacer y optamos en general por hacernos los locos. Muerta entre los muertos. Yo no quiero denunciar nada sino describir una situación, no voy de samaritano... más bien suelo ser lo contrario.

    Por cierto enhorabuena por tu post sobre Garaje Jack, los vi en BCN y son una banda de puta madre con una auténtica chica rock al frente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, los de Garaje me encantaron y la chica rock me dejó sin palabras. La actuación del otro dia fué especialmente especial, tuve muchísima suerte de estar en el momento justo,a la hora adecuada. El resto de sus conciertos son muy buenos pero este superó lo superable...

    Blondie

    Ya sabes, la fou esa del fou diván de sus amores...

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.