Nº Visitas

.

.

¡ Indignaos !




Dale a "full" y lo lees a pantalla completa.

Pues tiene que venir un abuelete de 93 años para sacudir las conciencias de todos nosotros. Ha escrito un pequeño libro (casi panfleto en el mejor sentido de la palabra) que ha vendido en Francia más de un millón de ejemplares. Creo que Francia es ya el único país en donde puede haber éxitos editoriales inteligentes (aquí, "El Código Da Vinci"). Así que este anciano, resistente contra los nazis, apela a lo único que puede hacer movernos y protestar contra lo que no nos gusta: LA INDIGNACIÓN. Lo mismo que llevó a tantos jóvenes a luchar contra el nazismo y a los pueblos libres a suscribir la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 (el autor fue miembro de la comisión redactora). Pues bien, el creador del opúsculo opina que hoy siguen vigentes aquellas injusticias contra las que luchó su generación, aunque tengan otro nombre: desigualdades de todo tipo, un estado social en entredicho, grandes corporaciones, brecha entre pobres y ricos,... y anima a las nuevas generaciones a dar un paso al frente, a buscar y no sólo esperar un mundo mejor. Sigue habiendo dos visiones de la historia, de estar en el mundo: una es la responsabilidad humana, otra es la carrera desesperada por competir con los demás. Se le ve cierto sesgo ideológico al hablar de Palestina, Gaza, etc... pero es una obra fumable en general. Un legado para el futuro de alguien que supo comprometerse para intentar hacer un mundo mejor.


A punto de salir en castellano.
" ! INDIGNAOS ! " , Stéphane Hessel
Bueno, idealistas, os lo podéis bajar en PDF de Internet, leerlo con un café en la mano y salir a hacer la revolución y tal. Yo me lo acabo de leer y, como buen agitador (de salón), voy a la cocina a ponerme un Bailey's fresquito, que acabo de poner un disco de blues. Que tengáis una feliz revolución. Yo me quedaré en casa hablando con la pared.

7 comentarios:

  1. Hola amigo , ¡soy la pared !..tu gran amiga la pared , la que te escucha ,la que te aguanta desde hace tanto tiempo..! , tu escondrijo donde cocinas tus obsesiones ,¡ ah ,¿¿ no me dirás que no eres obsesivo a estas alturas?? ,y a veces un pesado....no pienses mal , no conmigo ,sino contigo mismo,. ¡¡ Como amas la libertad jodido !! y como ejerces esta encerrado en mi interior ¡mamonn !..bueno así empezaron muchas revoluciones entre paredes mas o menos como yo , bueno tengo que confesarte que no soy como creías fuerte y de robusto ladrillo, sino de un material cutre llamado pladur ,¡ si soy una puta pared de pladur ! ¡ yo tambien tengo mis problemas ehh!¡ necesito que tu tambien me escuches a mí !,¡por amor de Dios , pintame un poco ,! ¿ tu crees que a las chicas nos gusta ir tan sucia como tu me tienes ? ¿ has visto los desconchones que me has hecho con la almohada de tanto ñaca ,ñaca, y las salpicaduras de tanto apoyarte con ¡la cervecita !¡y lo peor ,tengo miedo , pavor a los terremotos , ! ¡necesito cariño! ....en fin ..no importa!, como ves te escucho ,no como los techos que son unos aburridos que lo ven siempre todo del mismo color blanco y no escuchan ni les importa nadie.. que le vamos a hacer.. ¿ ah , es tuyo ese puto perro que me ha meado y mordido en la esquina ...? joder ...con el can de las narices...

    ResponderEliminar
  2. Amigo can.- Admirable tu capacidad de transformación de ente perruno a pared. Por libres que nos creamos siempre vivimos dentro de paredes...

    ResponderEliminar
  3. con una pared asín dan ganas de quedarse en casa si no fuera porque a las chicas a las que enseñar ciertas paredes se las conoce fuera, bueno y porque las montañas suelen estar fuera de casa aussi, sois divertidos y agudos haz el favor de cuidar la pared y alimentar bien el perro, hacéis una pareja estupenda.
    Me interesa esta obra , me la bajaré de la interné y la comentaré con mi pared, yo perro aún no tengo, eso si prefiero el gin tonic, ah mola mucho el cantante este del post, no lo conocia me gusta como dice la canción, qué dirá?

    ResponderEliminar
  4. Arqui.- Bájatela en PDF porque ya está disponible por ahí y la lees de un tirón mientras te tomas un té. El cantante del post es Billy Bragg, británico, que lleva mil años en lo de la música. La canción habla de dos soldados que vuelven a casa tras haber vivido una cruenta guerra que enfrentó a hermanos, en cómo volver a mirar a los ojos de los hijos, la esposa, cómo reintegrarse a la vida normal, tras haber visto el horror, qué contar , qué no de lo que han visto. El resto de sus canciones son estilo rock.pop británico, sin complicaciones,...

    ResponderEliminar
  5. Se muy bien lo que es ese sentimiento, de LA INDIGNACION, genera una impotencia terrible, un rabia descomunal, es esa sensación que te hace sentir que algo es tan injusto, que te hierves por dentro y necesitas explotar y gritarle al mundo esa injusticia, para que sepa, para que se haga justicia, aunque solo sea una persona la que haya sido injusta contigo…

    Gracias por la recomendación del libro

    ¿x q quitaste los comentarios del post anterior?


    Blondie, la de El Penta

    ResponderEliminar
  6. Blondie.- Yo, supongo que debido a mi total falta de empatía con lo que me rodea (según dicen), nunca he sentido indignación. Cabreo sí, pero esto es muy distinto a la indignación y va unido a mi mal carácter en general. Y nunca se lo grito al mundo ¿para qué, para ser un coñazo? Casi nadie va a escucharte "en el mundo" ,simplemente intento vengarme cruelmente si puedo cuando llega el momento.... jur jur.
    Y no he borrado los comentarios anteriores, los he perdido cuando quise quitar la música automática del post, lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Pues suerte para ti, porque el cabreo es más llevadero, la indignación es eso que te hace pensar que ha superado la barrera de lo permisible y eso si hace falta gritarlo, los cabreos no, esos me los pillo yo a diario mogollón de veces hasta con los taxistas de Madrid, que se creen los putos amos del tráfico.

    Otra vez la de El Penta

    http://eldivandelloko.blogspot.com/

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.