Nº Visitas

.

.

Carta a un imbécil.

Vamos a hablar de la crisis. De la crisis que tú has ayudado a generar, imbécil. Porque cuando el banquero te prestaba el dinero a coste cero decidiste comprarte ese unifamiliar tan mono pensando que la posición social que no conseguías con tu escasa educación  te la iba a proporcionar un cambio de ubicación espacial. Tú no te mereces menos, claro. Y como el dinero era  casi gratis decidiste también cambiar ese Renault que iba de puta madre por un Audi. Ingeniería alemana era ¿no?, no veas cómo se nota.  De paso, una tele de plasma más grande, coño, que hasta el vecino tiene una ya. Aunque apenas sabes sintonizar algo más allá de Tele 5. Ahora que las cosas no van tan bien, "los banqueros son unos cabrones", dices, mientras te pimplas las últimas botellas de vino caro que aún quedan en "tu bodega". Por supuesto, ahora no sólo tienes bodega sino que eres todo un experto en vinos. Finos toques de taninos con trazas de lefa de gañán...


Las cosas ya no te marchan tan bien, lo sé. Ah, ya... que la culpa la tiene "esta sociedad que está perdiendo los auténticos valores". Por cierto, ya que hablamos de valores ¿has puesto al día en la Seguridad Social a esa chica extranjera que limpia la porquería de tu casa? Vale, que le sueles regalar cosas que te sobran para que envíe a su país por Navidad; está bien eso. Pues de momento, ya puedes ir borrándote del club de golf, porque juegas al golf ¿a que sí? Seguro que te hurgas con un palillo entre los dientes mientras miras las tetas de las camareras jovencitas del bar después de tirar unas pelotillas por el césped. Relaja el golf; es otro concepto. Ahora que las cosas no van tan bien, puedes decirle a tu esposa que deje de ir a esa pelu tan chic ("¿sabes quien estaba a mi lado hoy?") en donde cultiva su espíritu con el Hola. Y qué me dices de ese abrigo de pieles, ¿no ves que queda en evidencia en cuanto abre el pico? En fin. Claro que "la culpa la tiene la escasa regulación del mercado..." ¿o era "la excesiva regulación del mercado"? Se me olvidaba que ahora también eres economista. ¿O las "instituciones al servicio del capital"? Que también ahora tienes conciencia social. Nada decías cuando este mismo mercado te hacía ganar dinero a espuertas. Entonces no te hacías tantas preguntas. O cuando alababas el "capitalismo popular" jugando a bolsa los domingos con tu horroroso chándal. Ahora que las cosas no van tan bien, a tomar por culo todo ya. Imbécil. 

6 comentarios:

  1. poderoso caballero es don dinero

    ResponderEliminar
  2. La culpa de la crisis mundial la tiene Zapatero jajajjajaja

    Y aquí la del fou diván aunque le dan nauseas los del PP, si cambian la ley del tabaco, si me hacen volver a sentir libre y nos dejan un espacio de libertad para elegir libremente si queremos o no fumar, por mis huevis, que no tengo, ¡que les voto!, sería la primera vez en la historia de mis convicciones, pero todo es empezar ¿no te parece?.

    No solamente el imbécil que juega golf con mujer de pieles que lee el hola ha vivido por encima de sus posibilidades, recuerda que hasta los pobres “mileuristas” con dos carreras, tres masters y dos idiomas han tenido que empeñarse hasta las cejas para poderse comprar una vivienda, a medias con su novia, de treinta y cinco escasos metros cuadrados donde poder follar en la intimidad, han tenido que pedir el cien por cien del valor más los gastos, pero Charlotín & cia, nos vendían eso de que, España va bien... Y mientras los directivos de ING se forraban a espuertas y jugaban golf codeándose con los subnormales del gobierno.

    Blondie

    http://eldivandelloko.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lore.- Hay algo más poderoso que el dinero, las ganas de aparentar lo que no se es.

    ResponderEliminar
  4. Blondie.- Las crisis tienen muchas víctimas: el tontolaba del post (he conocido personalmente a varios) o los jóvenes de contratos basura. Pero aquí parece que la culpa la tienen sólo los bancos. ¿A quién dejaban la pasta los bancos? Parece que nos hemos caído de un guindo con el capitalismo....¿acaso pedimos a un delantero que procure NO meter goles? ¿Por qué pedimos a la banca que no busque la maximización del beneficio? NO son hermanitas de la caridad. Pero hay que pensarlo antes de endeudarnos. Me pregunto ¿si no hubiéramos vivido por encima de nuestras posibilidades, habría tanta crisis? ¿A quién habrían prestado los propietarios del capital? Cierto que a veces nos endeudamos para vivir, pero otras veces, porque somos gilipollas. No creo que el hombre haya cambiado en cientos de años. Los estoicos podrían hablarnos de esta crisis perfectamente.

    ResponderEliminar
  5. La chica de la bici:
    Hola, querido: me gusta tu post, ¿cómo no? me gusta que seas tan claro, que pongas tu foto para saludar al personal al abrir tu blog. Todo bien claro. Y si alguien se ha ofendido y te ve por la calle, que sepa que tú eres tú, y, si tiene agallas, que se enfrente a ti y te dé las dos ostias que en el bar decía que te iba a dar.
    Estamos de acuerdo acerca de la crisis, sobre valores, vidas, lo importante... Como te he dicho alguna vez, hablando de crisis, vidas y valores, cuando me muera (cuando me esté muriendo, espero que consciente de lo que sucede), quiero poder pensar: He sido coherente, mi vida ha sido digna, hay personas para las que mi cercanía ha sido buena, hemos brindado "Placer, fortuna y libertad". Brindemos otra vez, con una sonrisa, y a seguir cada uno por su lado.
    Nos vemos. besos

    ResponderEliminar
  6. Muy grande, me gusta!!

    Eso eso, si sueltan ostias que se las den al del blog!!

    Bicichica: piensa ya, sonríe ya, brinda ya...
    porque YA te estás muriendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.