Nº Visitas

.

.

Primero te enternecen, luego te roban.



Es fácil criticar a las grandes empresas, al capital, al liberalismo... pero debe hacerse con datos en la mano. Muchas veces esos datos están a nuestro alcance plasmando una realidad incontestable pero pasan desapercibidos encuadrados en noticias de las secciones económicas de los periódicos, esas secciones grises y aburridas que nos saltamos rápidamente para llegar a las páginas deportivas o a la programación televisiva pero que en buena parte nos afectan tan directamente a nuestra vida que no nos lo creeríamos. Hay que estar atento.
La Comisión Nacional de la Competencia (organismo público) acaba de sancionar a cinco grandes compañías eléctricas con 61 millones de euros de multa por acordar ilícitamente dificultar el cambio de compañía y pactar precios ante clientes. Inicialmente puteaban a sus grandes clientes pero lo hicieron extensivo a los particulares. En otras palabras: te están robando. Pero leyendo informaciones al respecto también veo que han sido multadas por esta Comisión diferentes compañías aseguradoras, cajas vascas, Abertis, etc... es decir, estas empresas actúan exactamente igual que las lumis con los pueblerinos con la cartera llena de pasta. Primero te llaman "amorsote", luego te acarician el cuello y luego te sacan el parné. Todo camuflado en estos tiempos rápidos, extraños, en los que nada es lo que parece.


Es muy curioso ver este spot de Endesa, una de las cinco compañías multadas junto a Iberdrola, Gas Natural, E.ON y HC. Es bonito comprobar cómo los clientes no somos más que unos vulgares imbéciles a quienes enternecer mientras nos roban por detrás todo lo que pueden. Ahora ya tenéis datos para hablar cuando critiquéis a las grandes corporaciones en los bares.


Y las miles de personas que se ven abocadas a trabajar en estas compañías, ¿qué sentirán?

Utilizan a los niños, el futuro, las emociones... qué mierda de mundo en el que la magia ya no viene de nuestros prójimos sino de los mismos que nos roban. Seguro que cuando lo veas te sentirás un poco gilipollas.




Más info sobre decenas de robos a tu persona -Sección Noticias- (si tienes valor): http://www.cncompetencia.es/





La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad
los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas
Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronta solución
y ahora yo me doy la vuelta
y al salir cerrad la puerta
Qué podemos decir dice la mayoría así es la vida
qué le vamos a hacer si no hay solución así es la vida
no queremos saber, no hay ninguna salida así es la vida
a ver que dice el de arriba
Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes
mientras tanto yo contento
con mamar del presupuesto
Os jodeis y os calláis así es la vida así es la vida
no sé de qué os quejáis así es la vida así es la vida
qué cojones queréis así es la vida así es la vida
me estáis manchando la alfombra
Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar
si eres joven y rebelde
Coca-Cola te comprende
Y lo ricos se agrupan en la lucha final así es la vida
mientras van cantando su internacional así es la vida
le pasan a dios su tanto por ciento así es la vida
y el mundo es una bomba de tiempo así es la vida
así así así es la vida
así así así es la vida
así es la vida
así es la vida
te puedes acatarrar.

LA POLLA RECORDS "ASÍ ES LA VIDA".-

4 comentarios:

  1. "Hacia una nueva conciencia". Lo mejor de todo!! Como si ellos la necesitasen!! Jajaja...

    Parafraseando al poeta: Íñigo, sonríe, en este momento un político te está jodiendo.

    Aquí el problema es que pagar la multa sigue siendo muyyyyyyy rentable.

    Aclaración para el resto de lectores: la segunda cerveza que porta en la foto el tipo que escribe el blog, no es del fotógrafo. Sin más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. uno entre el resto de lectores opina que siempre, o casi siempre es mejor dos que una, de casi todo y si son fresquitas, sabrosas o buenas. En cuanto a la letra de la Polla, no sé d cúando es pero desde luego suena de lo más actual, osea que si es "vieja" siempre hemos opinado lo mismo de nuestros políticos?, el caso DSK ya me parece de lo más, y las declaraciones del Ministro de Justicia Inglés, para morirse de risa si no movieran al llanto, que cabrones, nos dicen encima lo que tenemos que hacer como si tuvieran la altura ética para dar lecciones de algo, nos conducen, nos castigan, nos sancionan, en fin a ver que pasa con el "movimiento okupa de los foros públicos", espero que lo doten de contenido y acción necesaria o que sus reflexiones muevan a la reflexión y al examen de conciencia con resultado de enmienda en la clase política mundial, de todos modos no vale solo con criticar hay que mojarse , remangarse y trabajar por lo que se cree. UUufffffffffff que rollo , córtalo si quieres

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miguel.-
    Lo que ocurre es que vivimos en una época en la que es difícil discernir quién es el enemigo. ¿Quién es responsable de los fallos del mercado? ¿Nuestra propia ambición? ¿Es un banquero moralmente mejor que un parado? ¿Haría exactamente lo mismo?.... en fin, que me voy... quiero decir... ?a quién nos enfrentamos? Mienten los anuncios, mienten los políticos... pero ¿estamos seguros de que no nos han hecho tan competitivos que también nosotros mentimos a quien está a nuestro lado? ¿Hasta dónde ha llegado el mal de hoy? Sólo queda magia en los anuncios. ¿De quién nos podemos fiar? ¿Es el sistema malo hoy o el hombre ha sido y será un hijoputa siempre?.... mientras no me quiten la SanMiguel (ambas dos), podéis ir pensando en esto......

    ResponderEliminar
  4. Amigo Arqui.-
    Los hijoputas siempre han estado y estarán ahí. Da igual que seas albañil que director del FMI. No importa. Al famoso o "importante" le atribuímos unas cualidades morales que no tiene por qué tener. La sorpresa del caso no es que sea un marranete y un abusón sino que se haya llegado a conocerse el asunto. Cientos de casos similares perpretados por currelas, no salen a la luz. Luego no es que nuestros políticos sean malos, es que son humanos, al igual que nuestros jardineros municipales o conductores de bus. Entonces ¿qué hacer? En la rex publica de todos instaurar controles para que sin llegar a la intervención de la justicia se detecten los desvíos personales (concejales de urbanismo y gente así), ahí es donde se ha fallado, porque del hombre no hay que esperar siempre lo mejor... pero tampoco lo peor. Precisamente por eso, yo soy un absoluto descreído del "colectivo", cuando veo más de tres personas juntas... malo, malo...(dos ya es difícil que sean eternamente felices)... eso me convierte en un hijoputa antisocial (aunque simpático) pero tiene una ventaja: disfrutar los encuentros humanos individuales al máximo..... las personas tomadas individualmente, no los partidos o los grupos o las peñas de fútbol. Acabas desarrollando un fino sentido para captar gente interesante o cabrones o tontorrones, etc.... Al menos mantengo la ilusión de reservarme un trocito de mi mente para pensar por mí mismo, aunque quizás después de todo también esto sea mentira.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.