Nº Visitas

.

.

Sobre el Amor y la Muerte... esas cosillas sin importancia.



Hablemos de cosas sin importancia. Hablemos del Amor y la Muerte, con dos cojones. Amores urgentes, amores de bar. Amores silenciosos que matamos antes de que broten. Amor salvaje, amores idiotas. Amor que nace tras el Amor que muere. Platón dice que el Amor es una demencia divina que permite al alma del común mortal remontar el vuelo hasta lo sublime. Eso significa que el rapado sin camiseta  que escucha bakalao en el Seat Ibiza de adelante camino del DIA y se come a besos a la choni mal teñida, está rozando lo etéreo. ¿Goce espiritual para los curriquis de barrio?. Y ese íntegro padre de familia, profesor de universidad, que tras 40 años de amor incondicional, sereno y entregado a su esposa, que se despierta a medianoche para leer la Summa Theologiae de Aquino, y un día se ve arrebatado por la simple mirada de un camarero de 19 años ¿es un sucio viejo pervertido? ¿Quién de nosotros puede juzgarlos? ¿Son estúpidos, viciosos... o humanos? Lo de la muerte, lo dejamos para otro día. Además... siempre son los demás los que la espichan ¿no?.

¡Hala! A encontrar alguien que os quiera y, como dice aquí el viejo Leo, a bailar hasta el final del Amor, cabrones...

6 comentarios:

  1. Juzgar ...¿juzgar? en la vida se me ocurria preparar una oposición a juez. Amar es como vivir sin la protección de la piel, todo penetra, todo place todo duele, es estar desnudo y a la vez sentir que todo tu eres receptor y cuenco. Amar, ser a la vez vulnerable e invulnerable porque cuando uno ama se siente único, distinto, poderoso. juzgar no, amar, amar y después morir/se acompañado y, luego resucitar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Arqui,.
    Cuánta razón tienes... y cuántas sorpresas (buenas y malas) da el Amor. La mitad más interesante de la Vida.

    ResponderEliminar
  3. ¿y la otra mitad de la vida qué es para ti?
    la amistad, las dos rubias fresquitas?, la lectura? , la escritura? el sexo? ¿todo junto?, quizá todo junto, lo malo y lo bueno es que cuando se está enamorado parece uno no ser consciente de que todo lo demás también es necesario. El ensimismamiento , es que no hay droga más fuerte que el amor, o yo me he drogado muy poco, que también. Un abrazo amigo Iñigo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Arqui.-
    Hummm... yo diría al revés. El Amor, en su más amplio concepto, nos sirve no para olvidarnos de otras cosas en la vida, sino para vivir esa vida y sus circunstancias de forma más intensa. Sólo cuando se conoce al Otro se vive de verdad. Y no sólo me refiero al amor de pareja sino al más amplio, al amor por la Vida que engloba ese y todos los amores posibles. Y amar no es estar con alguien por estar o si cada dos por tres nos tenemos que preguntar y convencer a nosotros de una mentira..., eso se tiene o no se tiene. Por eso es un pequeño milagro que hay que hacer que dure ... pero sin empeñarse demasiado....

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me empecé a sentir bien el día que me di cuenta que tenía que amar a la vida y no a los que viven en ella. A partir de ese instante todas las cosas me ilusionan más y todas me enamoran aunque no sea un amor de esos que llamamos amores del corazón y del alma. Por ejemplo hoy estoy enamorada de mi pluma porque escribe de putísima madre y en un azul perfecto y además me parece preciosa y acariciable, ayer me enamoré de mí peluquero porque me dijo cosas que me llegaron al alma y la semana pasada de enamoré de Ana Frank porque me dio por leer su diario.

    Blondie

    ResponderEliminar
  6. Blondie.- Personas, cosas, libros, viajes, atardeceres, canciones, sabores,... dichoso quien sabe disfrutar de cada instante.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.