Nº Visitas

.

.

Asesino.

" Y el niño que enterraron esta mañana lloraba tanto
que hubo necesidad de llamar a los perros para que callase.
No es sueño la vida. ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta! "
                                                
                                    " Ciudad sin sueño "
                                    "Poeta en NY".- Federico G. Lorca.                    





El asesino de Federico G. Lorca. 
Me desayuno un domingo apacible con este rostro en la prensa fresca. No suelo ser un tipo demasiado sensible pero me obsesiona y logra  joderme el desayuno.


Boca retorcida, alma de herrumbre. Riegas con sangre la tierra donde jugarán los niños. Gemidos en la escarcha, hierros sobre la piel dura. No mereces la luz del sol, cafre de ojos muertos, animal de entrañas grises. Y sin embargo, tus dedos huelen a tu miedo. Pagas por caricias de mujeres, borracho de odio y vino barato.  Lejía en la carne viva, serpientes en la cama. Hombre cruel: tú eres el muerto. Derramas la miel en el barro, por eso las golondrinas no  anidarán en tu casa. Balas en las calaveras, sangre en la boca, pupilas vacías.  Los frutos de la tierra no serán para ti. Tu castigo será sentir las primaveras; no verás nunca el mar.





6 comentarios:

  1. Siempre me había preguntado ¿quién asesino a Garcia Lorca? y ¿porqué? ahora lo entiendo todo, se cruzo en su vida una bestia parda. De esas que te hacen creer que quizásla maldad, nace con el ser humano.Pero el morirá, y la ciudad de los gitanos vivirá para siempre, como dice Barricada: ellos no están muertos son las semillas que van naciendo.

    ResponderEliminar
  2. Lore.- A Lorca lo mataron entre varios. Unos fueron los que le condenaron y otros los que lo ejecutaron. Parece que se unieron, como siempre en esa maldita época, desde rencillas familiares de sus primos que se vieron retratados en "La casa de Bernarda Alba" hasta enemigos que veían en él a un tipo peligroso, incluso por su homosexualidad (¿serían ello mismos homosexuales reprimidos?). El de la foto en concreto es el jefe que mandaba el pelotón de seis hombres que lo asesinó. Da escalofríos. El rostro de la brutal imbecilidad.

    ResponderEliminar
  3. Vaya es realmente inquietante poner rostro a ciertos verdugos despues de tnto tiempo. Curioso Iñigo no sueles ser un tipo sensible (entonces eres intermitentemente sensible) y me digo que para no serlo están muy bien ciertos versos.. derramas miel sobre el barro, tu castigo sera sentir las primaveras.. Pero me ha encantdo el fragmento de Cielo sobre Berlín, magn´fico dialogo que invita a la reflexión, por un momento he pensado que soy un ángel muchos días de mi vida, pero luego he pensado un ratico más y, no, soy un demonio de hombre , solo que hay ratos en los que no hago pie y parezco un ángel. Joder no me acordaba de nada de esta peli y juraría que la vi de jovenzano.El verano es buen momento para revisar ciertos clásicos, también de cine.Hasta pronto seis pesetas, eso es más que duro no?

    ResponderEliminar
  4. Ese tipejo es culpable por delito de crímenes a la humanidad, porque ese día nos asesinó a todos, nos privó de un poeta sensible y tierno, nos privó de un genio...

    Blondie
    Muy buena tu página

    ResponderEliminar
  5. Arqui.- ...intermitentemente sensible, intermitentemente imbécil, intermitentemente insensible... me gusta ese adverbio ..intermitentemente al menos. Me alegro, amigo Arqui, de "El cielo sobre Berlín", la verdad que es una película para degustar, como un buen vino, con paz y buena armonía. Como leer poesía. Un abrazo, amigo...

    ResponderEliminar
  6. Blondi.- Gracias por pasarte por estas paginillas virtuales. De alguna forma Lorca queda en quienes lo leen, privilegios de genio como tú dices... por cierto, la hija de Leonard Cohen se llama Lorca en honor a él. Un saludo.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.