Nº Visitas

.

.

Los besos que no damos.

Los besos que no damos no son inocuos. Los besos que no damos, existen. Esos besos muertos antes de nacer, son. Y nos van a acompañar de por vida como rasguños en el paladar del alma que no cicatrizarán jamás. Muescas en la madera más imbécil del corazón. Besos desangrados por el orgullo. Los besos de los que más te arrepientes. Los labios que un día ignoras, no vuelven, son abandonados en un callejón y allí se quedan siempre, entre la lluvia, las horas y los gatos. Agonizan siempre pero no acaban de morir nunca. Los besos ignorados vuelven nuestra boca más ácida, más fea, más estúpida. Las caricias que ahorramos son golpes de sierra en nuestra propia alma. Marcas indelebles. Como abrazos de hielo frío que acaban matando a sus dueños. Besos despreciados en un rincón, arrugados, ennegrecidos y humillados, que  acaban regresando amargos en el río del tiempo, de la mano de un barquero borracho y cruel. Besos raquíticos y con memoria. Los besos que no damos no son inocuos, nos dejan más solos. 


7 comentarios:

  1. Un texto muy bonito y muy cierto... a veces lo que no hicimos nos pesa más en la vida que lo pudimos llegar a hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miss Bittersweet.- Lo peor es que en ocasiones dejamos de hacer algo por puro orgullo, o miedo u otras circunstancias... y pasados los días o los meses o quién sabe si los años, nos arrepentimos. Y el arrepentimiento dura toda la vida mientras que el no hacer fue cosa de unos segundos estúpidos.

    ResponderEliminar
  3. Dijo un gran poeta vivo,
    "Sabes mejor que yo
    que hasta los huesos
    sólo calan los besos que no has dado
    los labios del pecado".
    Y poco más decir de esta certera estrofa de D. Joaquin, en una de mis canciones preferidas , y sin embargo seguimos comitiendo el error de no darlos. Tampoco salimos indemnes de lo que no hacemos.

    ResponderEliminar
  4. Arqui,. ¿Cómo sería nuestro hoy si ayer hubiéramos hecho lo que evitamos hacer? La vida es una película de una sola toma, no hay ensayos....

    ResponderEliminar
  5. LLegamos a este mundo con un hermoso cometido y para cumplirlo traemos con nosotros un saco lleno de besos. No sé quien nos convence de que no son gratis, de que hay que cambiarlos y sacarles rendimiento... ! qué estupidez!. Cuando se nos acaba el tiempo, nos volvemos con la sensación de no haberlo hecho bien y lo que es más importante, con el saco casi lleno... ¿para qué?... si esos ya no valen, se tirarán...
    Montones de besos para todos!!! Patxi

    ResponderEliminar
  6. Patxi.- Tú lo has dicho, son gratis. Como las sonrisas que tanto nos cuesta dar en ocasiones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El abrazo, un pequeño gesto con un gran poder

    El abrazo no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico y emocional.

    El abrazo es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y, además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión. Acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante, ayuda a los ...bebés prematuros, que se vieron privados de contacto en sus incubadoras, a crecer y a fortalecerse, hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea, provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien abraza y en el que es abrazado, crea lazos más estrechos entre las personas con barreras emocionales que impiden demostrar afecto ... un sincero abrazo consigue romper esas barreras ... ... ...

    ... abraza y déjate abrazar.

    By Luigi

    Nota: Me encanta Antony and The Johnsons ... buena elección!!!

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.