Nº Visitas

.

.

Guárdate tu puto millón de dólares.


Grigori Perelman es ruso. Y matemático, que una cosa no quita la otra. Pues resulta que el Instituto Clay de Matemáticas (EE.UU), creado por un millonario amante de los números, acordó premiar con un millón de dólares a quien pudiera resolver cualquiera de los que ellos llaman "los siete problemas del milenio". Ninguno versa sobre el orgasmo femenino, sino sobre rompecabezas matemáticos de un nivel extraordinario. Uno de los problemas, que era conjetura y pasó a ser teorema (conjetura de Poincaré), sostiene que

" la esfera tridimensional, también llamada 3-esfera o hiperesfera, es la única variedad compacta tridimensional en la que todo lazo o círculo cerrado (1-esfera) se puede deformar (transformar) en un punto. Este último enunciado es equivalente a decir que sólo hay una variedad cerrada y simplemente conexa de dimensión 3, la esfera tridimensional y bla, bla, bla....".

Cosa que a mi entender parece evidente pero en fin... Bueno pues el genio que lo ha demostrado es el amigo Grigori. Esto no sería digno de aparecer en un blog como el nuestro... si no fuera porque el amigo Grigori pasa cantidad de cobrar la pasta. Sí, no quiere el puto premio, le vale el reconocimiento. Os recuerdo que hablamos de un millón de machacantes americanos contantes y sonantes. Grigori argumenta que "no deseo ser el centro de atención y sentirme como un animal en un zoológico. El premio es irrelevante para mí". Ni siquiera dos días de intentos y más de diez horas de conversación con el presidente de la Unión Matemática Internacional lograron convencerle. Habría dado un cojón por escuchar esas conversaciones. Que tenemos un millón para ti, chorbo; que no lo quiero y tal... Se dice que ahora pasa de las matemáticas, está en paro y vive con su mamá en San Petersburgo. Dice  "no quiero ser ilustre para seguir teniendo elección, incluso de hacer algo feo". Olé tus huevos, Gregorio. Un chupito vodka a tu salud. Nasdrovia !



Grigori en el metro, a su bola e insatisfecho. Una de las pocos fotos que se le conoce tras dejar los numericos.

4 comentarios:

  1. Hola Iñigo, te iba a saludar desde el ojo de buey, como favorece el rojo, la vacación y el silencio, pero me dije ¿cómo que jodeos, y encima con esa cara de felicidad plena? no quiere silencio,pues silencio, pero ahora lo rompes para presentarnos a un hombre que hace añicos la sentencia por todos aceptada, "todo hombre tiene un precio", no se cual será el de Grigori, pero está claro que no se mide en dólares, iba a sumarme al brindis con vodka, pero maño, me temo que acabo de pasarme al anís.
    Ah! brindo también sorprendido, siempre lo consigues, porque para tí la conjetura de Poncaré te parezca tan evidente, joder si encima serás multiorgásmico.

    ResponderEliminar
  2. Je, je... muy chisposo hoy. Gracias por las risas.

    Grigori? Pues nada, un tío con criterio y personalidad. Con dos cojones. Me cae bien.

    Ayyyyy, el orgasmo femenino...
    Donde están las llaves matarilerilerile...?

    ResponderEliminar
  3. Amigo Arqui.- Lo de "jodeos" va un poco por todos los humanos, entre los cuales no tengo más remedio que incluirme. Porque a veces me sorprendo de los torpes, imbéciles y estúpidos que somos. También somos maravillosos a veces, cosa que compensa lo demás, espero. Yo puedo ser un brillante matemático y multiorgásmico pero hay algo que nunca podré disfrutar a pesar de mis 25 cms. : ser maño, eso es algo que sólo el Señor sabe regalar a sus preferidos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel.- La cuestión es: ¿Todos tenemos un precio? ¿Depende de cuánto, de qué? Ayyyy, grandes incógnitas como por qué van las mujeres de dos en dos al baño o por qué te piden opinión sobre qué se ponen cuando ya lo tienen decidido. Quizás algún día, el Punset este, se anime y nos dé luz sobre el tema. Debe ser algo del cerebro límbico, digo. O por qué a nosotros nos gusta el fútbol en vez de leer un libro... sí, sí, ya sé,,,, te pueden gustar las dos cosas, no sé qué... pero no es así en general. Recuerda que hasta el periódico más leído es el Marca.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.