Nº Visitas

.

.

Me cago en el amor.

Voyeurismo filosófico: observando la comedia humana, grandezas y miserias, a medida que se desarrolla a tu alrededor.


Ya lo dice Janis Joplin: hay cierto tipo de luz que para alguna gente nunca ha brillado. Ni brillará. Atados en sucesión infinita a los eslabones más insospechados e inconvenientes.


Mujer 1 se casa a los veintipocos con el primer hombre que conoció. Tiene cincuenta y todavía se siente nerviosa si toma un café con otro hombre. Hombre 1 se casa con una gorda (sin eufemismos, corrección política en el blog de al lado) a la que apenas conoce y a la que no ama que ha querido pillarle quedándose embarazada; creo que en el fondo le gustan los tíos pero hay que mantener las apariencias. Mujer 2 tarda diez años en ver qué sola está al lado de ese memo; aún sueña con el socorrista de la piscina del año pasado, cree que solía fijarse en ella pero este verano no lo ha visto. Hombre 2 piensa que es todo un sex-machine con las nenas a las que dobla en edad; no sabe que su cartera es más gorda que su polla... ese colgante de oro sobre su pecho peludo es tan chic... Mujer 3: qué malos son todos, todos los hombres, chica, nunca te fíes de ellos que todos son iguales. Yo me psicoanalizo y sigo corriendo detrás de ellos desesperada-mente.  Hombre 4: yo con el fútbol y el Marca, sigo tirando a pesar de "la parienta", que  ya ni fu ni fa. Mujer 5 ha ligado, por fin, con Hombre 5 que es socio del Club de Tenis y tiene un bufete de abogados, por fin, digo. Le va a poner una boutique, parece. Mujer 6 friega escaleras durante 10 horas al día para mantener a Hombre 6 que en su vida ha dado un palo al agua. Cuando ella regresa a casa destrozada, suele insultarla. 


Algunas relaciones, más allá de las apariencias.
Mujer 7 acaba de descubrir que le gusta acariciar a otras mujeres pero no sabe cómo contárselo a sus hijos. Hombre 7 piensa que el amor consiste en acompañarla a las rebajas del centro comercial; un día, hace años, llegó a comprarle flores incluso. Mujer 8 y Hombre 8 son la pareja perfecta... ¿acaban de separarse? ¡no jodas! Con lo bien que los vimos en el Media MarktMujer 9 confunde Amor con mayúsculas con el cariño que se le puede tener a un gato, pero eso le sirve para que vayan pasando los días hasta que... ya sea tarde. Mujer 10 se ha acostumbrado a Hombre 9 pero dice que le empieza a sumergir en un enorme océano de aniquiladora indiferencia (toma poesía, ahí es nada). Hombre 10 apenas aprecia el mimo con que Mujer 11 dobla cada noche (como durante las últimas 5.896 noches) su servilleta pero se le pone la carne de gallina cuando recuerda el día en que, cazando, tuvo a tiro una perdiz nival en no se qué pueblo, habéis leído bien, perdiz nival, no una común. Mujer 12 acaba de cumplir los 35 y dice que no ha conocido el Amor; acaba de comprarse un gato... supongo que de la misma raza que el de la Mujer 9. Mujer 13: antes mal acompañada que sola, libre, orgullosa y digna. Por los críos, claro, ya se sabe. Hombre 11: acaricia a su mujer después de esa cena de negocios; apenas puede disimular el olor a ginebra barata, perfume rancio y luces rojas. 


Y a todo esto lo llamamos Amor.
Tranquilos, otro día hablaremos de la parte bonita del asunto.

8 comentarios:

  1. La chica de la bici (a unos cuantos kilómetros, pero no hay distancia):
    Creo que mitifcamos el amor. Que, desde los cuentos de princesas hasta las películas y las novelas (buenas y malas), nos han dicho y nos hemos querido creer que el amor (de la pareja) debe serlo todo, arreglarlo todo, llenar todos los vacíos del resto de los ámbitos de la vida. Y no es así. Hay muchas cosas que, si no las tenemos en nuestro interios, si no las generamos nosotros, tampoco vienen de fuera. Quizá desde fuera se fortalecen. Pero no se generan. Por si acaso, yo pongo e práctica esto (que es como la teoría de la reletividad, comprobable): sonríe ya vida sonreirá contigo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy la mujer 9, antítesis de la 13. No sustituyo el Amor por el cariño de un gato, disfruto del cariño y la compañía de mi gato, sin duda, más agradable y enriquecedor y menos decepcionante que vivir "mal acompañada antes que sola". Y la presencia del gato, me temo, no influye para que las circunstancias, la forma de vida u otras razones hagan "pasar los días hasta que ... ya sea tarde". ¿Tarde para qué? ¿Para encontrar pareja? De nuevo caemos en los tópicos, creo que más que un gato, lo que influye en que "ya sea tarde" es el no encontrar una persona que complemente tus deseos o que la persona que tu deseas, no se sienta complementada contigo... tan sencillo como eso, o tal vez pueda ser, que no desees condicionar tu independencia y tu manera de hacer las cosas a convivir con alguien.... o.....

    Anyway, como diría el inglés, un post que merece la pena leer. Esperaré espectante la "parte bonita del asunto".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chica de la bici:... no sólo eso, sino que el amor evoluciona en la pareja. A veces pienso que juntarte con UNA persona el resto de tu vida no es más que una consecuencia cultural o judeocristiana que nada tiene que ver con la auténtica naturaleza humana plena.. Y cuando el Amor evoluciona es difícil que lo haga igual para los dos miembros de la pareja. Si la evolución personal y de la pareja confluyen, te llevas el premio, son esas parejas que vemos felices a los noventa años. .. pero no hay muchas, no nos engañemos. Si se separan el 50% de las parejas (estadísticas) significa que se esconde un auténtico drama en las otras 50% (al menos en otro 25 %), eso es lo que he querido denunciar en el post. Hay algo más terrible que separarse, como es querer hacerlo y no poder. Hipotecar el resto de tu vida, me parece terrible. Como dice la canción "el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide....". Por no hablar de la hipocresía que se esconde detrás de muchas parejas. En resumen, el Amor existe y es una maravilla,... hacer que dure, un milagro. Por eso hay que disfrutar algunas cosas como si fueran las últimas.

    ResponderEliminar
  4. Mujer 9: Te noto inteligente como para no confundir Amor con mayúsculas con el cariño a un gato. Pero reconocerás que muchas parejas se tienen eso...el cariño que se tiene a un gato. Y cuando hablo de "tarde" no me refiero a "pasar el arroz" (odio esta expresión, también aplicable a los hombres) sino tarde para lanzarse, para abrirse a nuevas personas, para zambullirse en lo más bonito de la vida, para arriesgar, para no perderse maravillosos encuentros. Y también reconocerás que hay muchas personas temerosas, indecisas, que esperan, esperan, etc... no sólo cuando creen que no han encontrado la pareja ideal, sino incluso antes de darse una oportunidad de encontrarla. Eso es terrible. Y cambiando de tercio, no sólo es tema de convivir. Los anglosajones, y todos, utilizan el Living apart together, vivir juntos pero cada uno en su casa, me parece la idea del siglo. Al menos para quienes no nos "juntamos" de por vida con la primera o segunda pareja que encontramos, otra atrocidad.

    ResponderEliminar
  5. Touché! Buenas matizaciones que han ahuyentado mis dudas. Me gusta el post. Has conseguido no solo mantener mi interés sino aumentarlo. Te seguiré la pista.
    Mujer 9

    ResponderEliminar
  6. Mujer 9: "Te seguiré la pista"...

    http://www.youtube.com/watch?v=5O6iui8-Gys

    Todas las noches que bebí en solitario, me acostumbré a beber los tragos más amargos, la calle me espera para SEGUIR TUS HUELLAS, ahora el tiempo juega contra mí. En la calle, el Amor se esconde, en la calle, puedo oír tus pasos en la calle, el sol se pone y corro hacia ti. Rodeado sólo de silencio, esperé el momento de poder gritar... en la calle.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico el post, me he enganchado al blog.
    Hablamos de Amor o de afecto, cariño, interés, no vivir solo/a, rutina, reproducción, aquítepillo-aquí te mato, amorcillo.
    No. Es algo más efímero, sutil creo que el Enamoramiento está más cerca del Amor y por lo tanto dura poco tiempo, aunque queramos repetir.

    ResponderEliminar
  8. Guildenstern.- Quizás se pueda repetir con otra persona, otro lugar... la cuestión es quererse primero para querer después, lo que pasa es que la gente no se quiere a sí misma y luego viene el rechinar de dientes...

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.