Nº Visitas

.

.

Aquellos maravillosos años.


Si sabes de quién es este coche... has nacido en los setenta. 

No es que me considere un tipo particularmente nostálgico. Antes bien, suelo pensar que lo mejor está siempre por llegar. Sin embargo, uno tiene sus recuerdos de niñez, dispersos aquí y allá, y como todos los recuerdos, te asaltan insospechadamente sin pedir permiso en cualquier momento y lugar.


Si les quitabas el pelo, tenían vacía la cabeza. Como algunas personas. 


No nos dio tiempo de luchar contra Franco pero nos enterábamos de las carreras delante de los grises porque jugábamos en la calle. Veías los coches ardiendo, no te los mostraba la CNN. Los críos de ahora ya no juegan en la calle. Por suerte, tampoco llegamos a tiempo para que nos golpeara la heroína, aunque recuerdo ver a una chica preciosa clavándose la aguja entre dos coches. Hoy sólo se ve eso en barriadas marginales. Antes sucedía en cualquier calle. Bueno, tampoco llegamos a tiempo para la famosa movida. La verdad es que no llegamos a tiempo de casi nada. Por eso ahora somos unos putos nihilistas. Algunos se apuntan hoy a ONG's y tal.


Esto era nuestra Playstation. También teníamos el Comecocos.


Aprendimos a desconfiar pronto de la clase política: "Otan, de entrada no". Las pegatas del sol antinuclear y todo eso. Un "gua" en la tierra de un parque era suficiente para una tarde de canicas. Las "vacas" eran las canicas grandotas. Jugábamos al "linque" clavando un cuchillo en ese mismo parque. Churro, media maga o manga entera. Veíamos dibujos realmente sádicos: Marco no encontraba a su madre, la Rottenmeier le amargaba la vida a Heidi. Hija de puta. Seguro que todas serían series políticamente incorrectas hoy. Empezamos la era de los ordenadores, eso sí, con los Spectrum o Amstrad.


Esto era un teléfono.


Teníamos bicis BH, GAC o Torrot. Si te dabas una hostia, mercromina y a correr. Supongo que ni siquiera había cascos entonces. Y los columpios eran de metal con esquinas cortantes, creo que nadie murió por un columpiazo. Tenías que elegir muy pronto entre Tequila o Spandau Ballet. Os aseguro que esa decisión puede condicionar toda una vida. Era, y sigue siendo, una cuestión de actitud.  El prota de ET le daba un muerdo a una chica: se abría un mundo ante tí... se puede besar a una chica en los labios. Sin olvidar la teta de Sabrina, algo más tarde, que había que estar muy atento al momento cumbre. Chicles Cheiw y Palotes. Orzowei y Los Ángeles de Charlie; claro que si tu padre quería ver "La Clave", ya estabas jodido. Fofó y José María Iñigo.


Nuestro mp3. Con Play + Record, grababas.


Jugábamos a matar indios y vaqueros en las aceras y con pistolas de juguete, de nuevo políticamente incorrecto todo, ya ve usted. No sabíamos qué era la NBA, sólo había UHF y VHF, pero conocíamos a Corbalán o Epi. Había rombos en la tele. Los plastidecor y botas katiuskas para los charcos. Rebobinábamos cintas de cassette con un boli, tenía que ser Bic porque se ajustaba perfectamente. Sandokán y Mazinger Z. Teníamos el Blandiblú, intrépidos paracaidistas en bolsas de plástico y sobrecitos de 10 pelas con soldaditos dentro. Panteras rosas, Tigretones y Bucaneros (los amarillos). No teníamos Simpsons pero nos internamos en el humor absurdo de la mano de la Pantera Rosa: Dum, dum-dum... dum-dum-dum...dum-dum... En fin, que me apetecía contar una de batallitas. 


















Si sabes qué fabricaba esta casa, también eres de los setenta. 








Dos rombos. Acaba de leer el post y a la cama.

5 comentarios:

  1. Es leer "putos nihilistas" y acordarme de Lebowsky y Siobchak, jajajajaja.

    Yo, dejando a un lado todo el tema de los cachivaches de los que ahora disponen, sí que destacaría una diferencia por encima de todas. En aquel entonces estábamos todo el día en la puñetera calle y a la hora de comer, o cuando necesitaban que fuésemos a hacer algún recado, nuestras madres salían al balcón y nos llamaban a pleno pulmón, jejeje. Un escándalo, vamos.

    No se, ahora grupos de chicos de, digamos, 10 años, por ahí durante horas sin la presencia vigilante de sus mayores parece impensable.

    Yo era más de Starsky, Hutch me parecía un moñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel.- Bueno, eso es un poco lo que quería decir. Digamos que tampoco quiero contar batallitas pero sí es verdad que antes la Vida estaba más en las calles. Para lo bueno y para lo malo. En la actualidad, la calle se ha convertido en algo únicamente peligroso para un crío en donde parece que nada tiene que aprender. No te hablo ya si vive en urbanizaciones modernas o barrios nuevos en los que no hay nada alrededor. Sólo les quedan las actividades extraescolares y horarios adaptados a los adultos. Hay niños hiperactivos y con ansiedad. Antes aprendías en las tiendas de barrio, en los parques si tenías suerte de tener cerca alguno o con algún vecino nuevo que llegaba, ... dulces días en verdad. Ostras, una que molaba de verdad también era "Los Hombres de Harrelson".

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué no has ido unos cuantos siglos más hacia atrás?. no veo aquí la foto de mis objetos...

    Mis objetos son un peine como el que usaba Cleopatra, aunque no lo use y un condón de tela como el de Tutankamón, aunque me guste follar sin él…

    Blondie

    ResponderEliminar
  4. Malizia.- Bueno, cada uno tiene sus fetiches de infancia. De infancia, que hablamos de infancia !

    ResponderEliminar
  5. Tal cual. Todo. Nihilistas.... muy bueno, je. Un gusto. Pese este mi estilo telegráfico la sonrisa fue continua desde la primera imagen. Escribo con ella.
    Thanks.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.