Nº Visitas

.

.

Los mejores amigos de una mujer.


Una revista de moda titula su portada: "Los mejores amigos de una mujer. 270 accesorios que no fallan" *. Habéis leído bien, 270 accesorios. No cuatro o cinco o veinte. Doscientos setenta accesorios para no fallar. ¿Fallar? La verdad es no entiendo bien nada del titular. ¿Se trata de ir de caza y cobrar la pieza con total garantía? ¿Hay que disimular las carencias personales o de carácter con artificios? ¿Qué es no fallar? ¿Engañar al macho estúpido? ¿Ser la más estupenda de la oficina? 




Las mujeres que me gustan fallan. Me gustan porque no son perfectas y si han tenido un día jodido no cuelgan de su cara una sonrisa falsa y boba a juego con un Vuitton en el brazo. Aprietan los dientes y siguen luchando. No están radiantes, ni falta que hace, las veinticuatro horas porque no son gilipollas ni esclavas de su imagen. Fallan porque no les da la puta gana de estar divinas siempre. A veces prefieren no maquillarse ni tener "accesorios que no fallan" para que pueda brillar su belleza natural. En ocasiones se ponen una simple camiseta blanca y unos vaqueros y resultan más guapas y atractivas que nunca. Me gustan las mujeres que fallan. Que aparentan cuarenta porque han cumplido dos veces los veinte. Me gustan las mujeres que cuando están tristes necesitan un abrazo y no un accesorio. Me gustan las mujeres que ríen y lloran, las que se enfrentan a la vida sin accesorios, directas como un beso sin porqué. Que se entregan con pasión y sonríen con inteligencia, con el alma y el cuerpo desnudos ante el espejo del tiempo. Con la ternura y la fuerza de ser ellas mismas. Con o sin pañuelo de Hermès al cuello. Sin 270 accesorios. 






Revista "S Moda", sábado 1.10.2011 con "El País".

10 comentarios:

  1. Jesús, Amén Jesús.estoy con Miguel... yo tambien vi el titular y me dije , pues deben ser cojonudos estos accesorios , buenos buenos,... mejor que cualquier electrodoméstico. En fin creo que debe ser que ellas se visten y se accesorizan para gustar a otras ellas, porque nosotros pasamos bastante de esas cosas, casi nunca el "me gustas ¿follamos?" de más abajo se pronuncia por un accesorio distinto a una mirada, un buen culo, unas piernas inacabables, unos pezones que se adivinan,unos labios...aunque ahora eso también son accesorios, te los ponen en serie..si pagas, y no tienes miedo, joder..bueno creo que los pequeños gestos todavía no se compran.

    ResponderEliminar
  2. A mi también "me gustan las mujeres que cuando están tristes necesitan un abrazo y no un accesorio", y los hombres que no nos ven como accesorios, y en fin, la gente que mira con desconfianza toda esta basura sexista disfrazada de no sé qué de la mujer o de la igualdad...
    Se perdona por ser Milla, bella aquí y como Juana de Arco, y porque sabemos que los accesorios son accesorios, y con saberlo podemos disfrutarlos o no o inventarnos unos propios o no, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Claro, por eso los hombre "fallan" tanto, porque no llevan los 270 accesorios, y así les va ir.
    Estoy de acuerdo contigo una mujer es algo mas que accesorios: es un cuerpo con inteligencia y sensibilidad y muchas cosas más que no cuestan 5, 10 ó 1000 euros.
    Aunque me sigan gustando las sandalias de tiras, el pintalabios y los pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Miguel. Gracias por pasarte por estas página también tuyas de alguna manera. Pues sí, hay que hablar claro cuando nos venden imagen, ficción, irrealidad y glamour sin inteligencia. A todos nos gusta una persona guapa (a mí el primero) pero no con sólo artificios y complementos.

    ResponderEliminar
  5. Arqui. Hummmm, sí y no. Es cierto que la sensualidad entra por los ojos, somos animalillos con nuestros gustos, instintos y apetencias. Y es cierto que los atributos que mencionas molan mazo (y a ellas nuestros mentones rectos y culos) PERO... vayamos más allá... ¿Una voz cálida? ¿Una mirada (como dices) en el momento oportuno? ¿Una simple caricia? Yo desde crío me he fijado en la voz de la mujer, pocas veces me he equivocado... la voz te dice todo: estado de ánimo, personalidad, cultura, me atrevería decir que hasta inteligencia y sensibilidad. Haz la prueba cerrando los ojos en el metro o en bus público... pocas veces te equivocarás. Te hablo de la persona no sólo de la belleza física pero casi también. Lo que pasa es que vivimos en la sociedad audiovisual, diría que sólo visual, y te implantas pelo o tetas y ya crees que das el pego. Deberíamos hacer la prueba de desarrollar más otros sentidos, se me ocurre el oído, por ejemplo. Ya no apreciamos una música emocionante, sólo puto ruido alrededor. Sólo miramos y esto es como cualquier droga, cada vez necesitamos más estímulos visuales para provocar el mismo efecto. Luego resulta que tenemos la posibilidad de contemplar un atardecer inigualable en el horizonte y como no tiene música machacona ni luces-flash, ni lo vemos... una pena.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Ana.- Apuntas un tema muy, pero que muy interesante. Me pregunto ¿en nombre de la igualdad de sexos, no estamos haciendo auténticas burradas? Si el hombre va de durito, musculitos y machito, alardeando de ello...¿la mujer tiene que alardear con sus accesorios? Parto de la base de que las mujeres sois INFINITAMENTE más inteligentes que los hombres (quizás por la gestión de las emociones), pues sed inteligentes y no busquéis la igualdad porque en la diferencia (a vuestra manera) es donde nos dais sopas con onda. No sé si me explico, por supuesto que creo en la igualdad, digamos, social, de oportunidades, económicaa, valía profesional.... pero me refiero a las diferencias de forma. ¿Es más mujer una mujer que se pinta?¿Es más mujer una mujer que pisa a los/las demás al estilo machito competitivo?

    ResponderEliminar
  7. GUILDENSTERN.- Creo que los mejores accesorios son los que no se ven. La inteligencia o la sensualidad o que les guste los Rolling, esto es vital, por supuesto. .... Gracias por pasarte por estas paginillas vituales.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaría que algunos hombres os animarais con las faldas, igual que muchas de nosotras hace décadas que llevamos pantalones. Me encantaría que cada uno se pusiera lo que le diese la gana. Y cuando veo revistas "para mujeres", y cuando veo los anuncios de muñecas en la tele, y cuando en el cartón de la caja de cereales viene "siempre" la silueta de una mujer, me digo "esto tiene que ser muy tonto porque ningún tío se mosquea, ni lo quiere", ¿o sí?
    Respecto a lo de ser mujer, yo aún no tengo muy claro qué significa. Las cosas "diferenciales" que se nos asignan son absolutas gilipolleces.
    Es mi punto de vista... ;)

    ResponderEliminar
  9. Ana.- Yo quiero llevar faldas para no llevar nada debajo, con el cimbrel libre como el viento, en armonía con el universo y tal... De todas formas, también los hombres estamos copiando estupideces, como las revistas para estar buenos y a la moda.

    Respecto a las diferencias....Hummm... me temo que la ciencia no está de acuerdo contigo al cien por cien. Nuestros cerebros, por ejemplo, son diferentes, y esto no es moralidad o cultura. Por ejemplo, las regiones cerebrales que rigen la empatía son mayores en las mujeres, por poner sólo un ejemplo. Yo celebro que no seamos iguales. ¿Quién sabe? Somos productos de milenios de evolución. Pero sí pienso que dentro de otros miles de años, de alguna manera, sólo habrá un sexo. Hasta entonces, disfrutaré la diferencia. Otro tema son las diferencias culturales o morales o estéticas que sí son solemnes tonterías.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.