Nº Visitas

.

.

La banda sonora de mi vida.



"Sin música, la vida sería un error".
F. Nietzsche



" No siempre puedes conseguir lo que quieres...
pero a veces, si lo intentas, encuentras lo que necesitas ".
                                                                                         Jagger/Richards


Desde luego no ha sido un puto delfín ni un dibujo tribal, no tengo mucho de maorí. Tampoco unas letras orientales de esas que la gente se pone para parecer interesante cuando les preguntas qué significan. Les hablas de Lao Tse o del Óctuple Sendero y te cambian de tema. Generalmente son garrulos que no han leído un libro en su vida. Esos símbolos suelen significar Verdad o Compromiso o Destino o alguna leche budista. Yo es que soy todavía más vulgar. O quizás porque no alcanzo tales sofisticaciones intelectuales; no llego a tan elevados conceptos. 




Quizás porque mi vida se fue ensuciando a ritmo de su rocanrol, como dijo el Loco. Quizás porque ya tengo edad de hacer lo que me da la puta gana después de  quince años de traje y corbata. Quizás porque son la banda sonora de mi vida. Pero sobre todo y muy especialmente porque es una cuestión de actitud. Y no es sencillo de explicar. A lo instintivo, a lo irracional es complicado darle un sentido lógico. Como el dolor del cante jondo o el latido animal de las danzas africanas. Magia en forma de música. Cuatro acordes y un sueño. ¿Por qué un niño de diez años se coloca un chapa de los Rolling si sólo ha oído Satisfaction en un anuncio de la VHF? No sabe inglés, ni siquiera sabe que quienes suenan son los Stones. Se entera más tarde y se compra una chapa con la lengua. Y sólo tiene diez tiernos años. Quizás por lo que significa el rocanrol: hacer lo que supone que no debes hacer, estar en donde se supone que no debes estar y pensar esas cosas sucias cuando el diablo te guiña un ojo. Creo que lo he dicho antes por ahí. A los quince, a los treinta y ocho y a los setenta. A los cien años, también. Hay más sabiduría en el rocanrol que en todos los libros de filosofía del mundo. Hay más placer, más dolor, más soledad y más diversión. Puedes estar borracho, solo y tirado en un callejón con el alma rota sin nadie que te pueda ayudar. Puedes estar acariciando a la mujer más guapa de la ciudad delante de una chimenea una noche de invierno. Música para follar, música para llorar. Animales difíciles de domesticar. Lo más parecido a un código moral para los descreídos de los códigos morales. Eso es el rocanrol. Abrazar a las personas que amas, estrellar un vaso contra la pared. Vislumbrar que otra vida es posible cuando se estanca la que vives. Para no ser nunca una bestia de carga sin alma. Eterno aprendiz de canalla. Jugar con chicas malas con corazón de oro. Las chicas buenas suelen casarse con tipos aburridos. Cambio Audi por noche loca. Besar unos labios que no te pertenecen, y que saben deliciosos. Pedir siempre la penúltima copa, jamás la última. El brillo de la emoción en los ojos. Disfrutar el instante. Intentar ser libre. Querer más amaneceres y más escalofríos. Siempre más. Quizás porque cuando sientas cabeza, es momento de aprender a perderla de nuevo. Quizás porque se te pone la carne de gallina al entender que algún día morirás. O quizás simplemente porque todavía queda un bar abierto. Jagger/Richards lo resumieron: It's only r'n'r ... but I like it.


Con el pin de los Rolling    ( Circa 1982 )





4 comentarios:

  1. UN TIO COMO TU NO SE TIENE QUE JUSTIFICAR NUNCA.
    ERES UN ROLLING STONE...... Y BASTA!!

    FUI EL VISITANTE 69000 Y MEREZCO 1000 DEL 69 DE MI PAREJA.
    GRACIAS POR TUS VISITAS Y PALABRAS, SABES QUE LO ESTABA PASANDO MAL.
    AL FINAL NOS FUIMOS A PARÍS.

    ResponderEliminar
  2. Guildenstern.- Ah... París. Lo que no alivie París no lo aliviará ninguna otra ciudad. Cuando mi chica anterior cumplió treinta años le dije que no hiciera planes para ese fin de semana. Madrugamos sin saber a dónde la llevaba, fuimos al aeropuerto y dos o tres horas después estábamos desayunando en los Campos Elíseos. Momentos románticos que tiene uno. En fin, la Vida son ciclos. A veces hay que saber capear los temporales. Siempre acabará saliendo el sol. Un abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  3. A veces sacar la lengua es toda una declaración de principios, muy molón te ha quedao el tatoo existencial, no te vicies que a menudo muchos empiezan por una lengua y acaban..... chico aunque vayas de "duro" y hayas abandonado el corsé traje/corbata, y biceps no te falte, te cuidas eh?, tampoco te veo con look de estibador portuario. Desde luego no hay que negar que has meditado largo tiempo tu decisión, seguramente mucho más que esos jovenzanos que se apasionan por alguien al que luego odiaran u obviarán, pero a quien nunca podrán olvidar salvo que hayan elegido el culo como lienzo y prescindan del juego de los espejos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Arqui.- Desde luego una decisión meditada unos treinta años. Decía Rosa Montero que cuando llegó a los cincuenta pensó: ahora ya puedo tatuarme lo que me dé la gana. Yo no llego a cuarenta pero ha sido algo parecido. Una declaración de principios. Y sobre seguro, porque son casi treinta años con los Stones y lo que significan para mí. También tengo otro en el culo jeje. Más pequeño y de otro tema que me hice al cumplir los treinta (lo mismo hago un post algún día sobre eso). También declaración de principios. Me gusta celebrar casi cada década con un tattoo. Un abrazo.-

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.