Nº Visitas

.

.

Sentado al sol de la mañana.


Sittin' in the morning sun,
I'll be sittin' when the evening come...
watchin' the tide roll away /
Sentado al sol de la mañana,
seguiré sentado cuando llegue la tarde...
viendo llegar la marea.
Otis Redding, "Sittin' on the dock of the bay".



Para Proust, el aroma, la textura y el sabor de una sencilla magdalena le trae a la mente recuerdos de su infancia, de momentos vividos años atrás. La evocación de un acto trivial nos transporta a otros tiempos, cuando de hecho éramos otros sin dejar de haber sido nosotros. El otro día día tuve mi momento Proust. Hundí mis pies en la arena y dejé que las olas los fueran acariciando y enterrando lentamente. Como sentir que los cimientos en que se asienta tu vida no son firmes. Y me gusta esa experiencia. Me gusta sentir mi propia contingencia, la contingencia de todo lo que me rodea. En primer lugar porque me recuerda a la infancia jugando en playas tardes enteras manchado de arena. En segundo lugar porque me hace ver que la Vida no siempre se fundamenta en algo sólido. Es bueno no tener demasiadas seguridades. Uno aprecia así más la Vida. Uno disfruta así más los momentos de una Vida.





    ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA



4 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo, mucho, mucho...
    El de la canción, se entiende, no?. El de tus pinreles no me ha provocado nada.

    ResponderEliminar
  2. Miguel.- Pues los míos pinreles molan la hostia.
    La canción forma parte de una campaña/organización que se llama PLAYIN FOR CHANGE.COM . Busca más vídeos en Youtube porque se dedican a versionear canciones muy conocidas de este modo que has visto: músicos de todo el mundo tocando los instrumentos típicos o variados a la vez. Es verdad que es bonito porque nos da una idea de lo que es la música, algo que no entiende de fronteras ni razas. Incluso tienen una versión de los Rolling ("Gimme shelter"). Escucha luego la original de los Rolling también en Youtube. La versión pierde el toque oscuro y peligroso que tiene la de Jagger&Richards pero hace gracia verla y escucharla. De hecho, es una de las canciones más oscuras, cabronas de los Stones... Si hubiera canciones para adultos (no por el contenido guarro, sino por la atmósfera) esta sería un himno. Hace gracia ver las personas tan variadas que participan en cualquier canción del proyecto este...

    ResponderEliminar
  3. Veo Alegría Contagiosa
    Ante Cotidiano Instante Ociosos
    Necesitamos
    Emociones Soleadadas

    ResponderEliminar
  4. Amigo Arqui.- El sol alegra el corazón del hombre...

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.