Nº Visitas

.

.

Un viejo recibe una carta de amor.


We're just two lost souls swimmin' in a fish bowl....
What have we found? The same old fears /
Sólo somos dos almas perdidas nadando en una pecera...
¿Qué hemos encontrado? Los viejos miedos de siempre.

Pink Floyd, "Wish you were here".


Hace unas semanas llegó una carta de amor para Clark a su dirección de estudiante de la Universidad de California en su sede de Pensilvania. La escribía su chica, Vonnie. En ella le preguntaba, entre otras cosas, por qué no la había llamado en cuanto volvió a su colegio mayor. Supongo que Vonnie estaba preocupada por Clark y quería oír su voz dulce al otro lado de la línea. Hasta aquí todo normal si no fuera porque esa carta había sido enviada en... 1958. Desde entonces han pasado muchas cosas en la vida de Vonnie y Clark: continuaron su romance de veinteañeros, se casaron y tuvieron cuatro hijos. Clark dice que ha tenido "sentimientos encontrados" al leerla. Ahora tienen 74 años. Y están divorciados. 

La carta venía firmada con un "amor para siempre".  







4 comentarios:

  1. curiosas ironías del destino, en este caso totalmente extemporáneo. A veces la vida tiene estas paradojas que te pellizcan allí donde dormían los mejores , espero , recuerdos. Anécdota curiosa pero innecesaria para el destinatario, el viejo Clark decidió hace tiempro que el amor no es para siempre casi nunca. Hay cartas que también deberían acabar en la basura.

    ResponderEliminar
  2. Arqui.- Estoy leyendo a Lawrence Durrell -obsesionado por el transcurrir de la Vida, los hechos y las casualidades- y dice algo así (de memoria): "Lo que pensamos que constituye nuestra Vida, no es la vida real. Es una idea que nosotros nos hacemos de forma artificial y errónea. Siempre cambiante. Es una interpretación del espacio y el tiempo, de forma que si nos situamos dos metros más al este o al oeste, nuestra vida será totalmente diferente".

    ResponderEliminar
  3. El servicio de correos allí funciona casi tan mal como el de aquí. Y lo que nos espera.
    En el caso de que la carta hubiera llegado, en su momento, tampoco habría cambiado el destino, mejor tirarla a la basura como dice arqui. !Joder¡ que malos recuerdos para Clark (¿es Superman?) para Vonnie y toda la familia, dentro de unos años este blog será como la carta de Superman.

    ResponderEliminar
  4. GUILDENSTERN. No creo que Clark a estas alturas lo haya tomado como una oportunidad perdida ni nada de eso. Me ha atraído más la idea de jugar con el espacio y el tiempo. Cómo algo que parece olvidado aparece de golpe hablándonos de otra vida que tuvimos efectivamente. Como en la peli de Amélie, cuando un hombre reconoce los juguetes que tuvo en su infancia y empieza a llorar. Llora por el puro paso del tiempo. Exactamente eran sus juguetes, los recuerda, tuvo otra vida. Me parece una escena emocionante. La carta no me importa sólo por la "eternidad" de ese o de cualquier amor, sino por la recuperación de una parte de algo que fuimos. El paso de tiempo es una de las pocas cosas importantes en la existencia. Ya que mencionas el blog, a veces pienso en cómo me sentiré al leerlo dentro de años (no tengo intención de borrar nada). No deja de ser un diario existencial multimedia y digital, tan duradero o más que los cuadernos que se acaban extraviando. Hace tiempo que me he despreocupado de lo que pienso, digo o escribo. Con fotos inclusive. La gente que me quiere ya me conoce. Y los que no me quieren o no me conocen, no me importan. En concreto casi todo esto de un diario me importa un huevo desde el 20 de octubre del 2009 exactamente, cuando dejé mi brillante carrera de ejecutivo, me centré en lo importante de mi Vida (Tiempo y Tranquilidad, las dos T's) y mandé casi todo a tomar por el culín. Ahora llevo barba y las camisetas que me da la gana. No hay dinero en el mundo que compre eso.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.