Nº Visitas

.

.

Autoayuda



Nobody's gonna mess me around...
...paid my dues /
Nadie me va a tocar los cojones...
...he pagado mis deudas..
AC/DC  "Highway to Hell".-.
   
Me paseo por la librería. Husmeo, olisqueo como un perrillo cachondo las novedades, las no novedades, bazofias, algunas pocas joyas generalmente escritas hace muchos años o siglos. Y llego a él. Me he girado y ahí está, esperándome. Lo empiezo a hojear y ojear. Lo escribe una tal Rose y parece ser un best seller fantástico. Superventas interplanetarias. Una portada irresistible. ¡22 ediciones ya! El libro que cambiará mi Vida (siempre escribo Vida con mayúscula por el respeto que le tengo, es lo único que tengo, que tenemos). Bueno, de hecho la contraportada dice que este libro "que ahora tiene en sus manos, amable lector" (ya empezamos mal, digo por lo de amable) ha cambiado la Vida de un fulano que es ingeniero en Dallas o de una ama de casa en Wisconsin. Debe de ser la hostia, me digo. Tras inspeccionarlo un poco me viene a decir que yo atraigo cosas, las leyes de la atracción y demás. Que si quiero dinero, piense en dinero. ¿Que quiero un Ferrari rojo? Lo tendré en meses, quizás semanas si sigo el método. Así, el Método. Acojona ¿ein?. Por supuesto, siempre hay un método y está en mí, "en mi maravillosa y desconocida potencialidad" (la cosa no va pintando mejor). Tócate el verigurcio.  Aunque claro, por esa misma regla de tres, me dice esta Rose que lo chungo de mi Vida, también lo he atraído yo. Que todo depende de mí, vamos. Que si mi marido me pega, es porque he ido tomando las decisiones desde niña para acabar así. Que ese amable tumor, incluso ese camión -mira que era grande- que no vi al cruzar son culpa mía. Si es que soy un torpe. Si mi hijo nace con una parálisis es porque yo así lo he decidido inconscientemente. Ya. Vete a la puta mierda, Rose. Claro que luego me arrepiento de haber pensado mal de ella  porque Rose y su libro pueden hacer que mi Vida cambie mañana mismo como digo. Puedo ser rico en unos meses fácilmente, hacer felices a los demás sin el más mínimo esfuerzo, puedo hacer que el mundo gire en torno a mí. ¡Ahí va ...! que  no había leído el párrafo en donde dice que el libro está avalado por un "secreto milenario" que ha sido conocido por los personajes más ilustres de la historia: Platón, Beethoven, Einstein,... qué cabrones, cómo se lo tenían callado para parecer genios. 


Creo haberlo entendido, tú también tienes esa conexión cósmica revelada a los escogidos y lo quieres compartir, Rose. Ahora yo conoceré el secreto también. Eso cambia las cosas, desde luego. Noto una erección incipiente. Así que como estoy jodido porque mi esposa me engaña o porque me gasto el dinero de la compra en las maquinitas del bar de la esquina, voy y me lo compro. Como no encuentro respuestas fáciles (desde luego no las hay) en este puto mundo, voy y me lo compro. Como estoy anhelando tener un empleo o como ya no soy tan feliz con mi Pepe, voy y me lo compro. Como soy un ejecutivo estresado o una madre con dos hijos que anhela conocer el amor (sí, ahora), me lo compro. Como quiero respuestas en mi Vida, voy y te doy mi dinero duramente ganado, Rose. Treinta euros por acceder a revelaciones universales no es tanto. Me parece un regalo.  Gracias por compartir tu secreto, amiga. Porque entiendo que ya somos amigos. ¿Puedo llamarte mi guía espiritual? Voy a conseguir una foto tuya en internet y me voy a hacer un solo de zambomba todo guarrote mirándote embobado en mi pantalla, Rose. Me estoy poniendo rojo... ya me viene... ya me viene... Me se salen los ojos, que decía aquel. Voy a llenar de lefa feliz y motivada tu jeta, Rose. Ya siento la conexión. Energía testicular en contacto con el secreto del Universo. Leche cósmica para regar tu Revelación. Amén. Oigo un coro de ángeles. Amén. Pensaré en un chalet con piscina, en el Ferrari de antes (mejor, un Aston Martin... ya puestos...) y rubias derramando Moët-Chandon sobre mi cabeza. En el súmum del éxtasis, voy y recomiendo tu puto libro a mis amigos del Facebook. Así sea. Voy a por los kleenex.


Más follar de verdad, menos autoayuda.
                              
      Todos hemos estado jodidos alguna vez. Todos debemos luchar por intentar cambiar nuestras circunstancias, por tener una mejor Vida. Sacar fuerzas de flaqueza en momentos difíciles y responsabilizarnos de nuestra conducta. El ser humano ya es adulto. No necesitamos gurús, guías falsos, indigentes intelectuales que nos revelen secretos de ningún tipo. No necesitamos a Benedicto, no necesitamos benzodiazepinas estúpidas para el alma. No necesitamos libros que insultan a la inteligencia con caricias facilonas.  Requerimos capacidad crítica y un objetivo por qué vivir y gran parte de eso está en nuestras manos, por supuesto. Cuestionarnos el mundo, luchar con nosotros mismos. No me río de quien lo pasa mal. Cada uno es libre de buscar respuestas en los libros o en donde quiera. Yo lo he hecho, lo haré hasta el final de mis días. Releeré una y otra vez mis textos preferidos. Pero jamás te leeré a ti, Rose. Me das asco. Las autoridades competentes deberían prohibir tu libro por hacer negocio con la gente desesperada de este mundo, por engañar a la gente que sufre. Por estafar a tus semejantes, hija de puta.


2 comentarios:

  1. Ahora Usamos Torpes Opciones Absurdas que no son Yesca Util, Decepcionantes Aldabas. Obtendríamos Naturalmente Ayuda Manoseándonos, Ignorando Semejantes Mamonadas y Oráculos.
    Leo que regresaste dando por saco, es lo que tiene el rock satánico, auténtico fuego infernal. O ¿ quizá esté más barato el kilo de libro que el kilo leña?.
    ¡¡¡,”dejadme, ay, que yo prefiera
    la hoguera, la hoguera, la hoguera.
    La hoguera tiene qué sé yo
    que sólo lo tiene la hoguera”!!! Javier Krahe

    ResponderEliminar
  2. Amigo Arqui.- El onanismo no deja de ser autoyuda. La autoayuda es una vertiente del onanismo. Así es, he vuelto de la Pérfida Albión para dar por el saco a todo bicho viviente. Todo satánico ahí. Lo de la hoguera también lo canta Extremoduro "Tú en tu casa... nosotros en la hoguera".

    Que la gente se engaña mucho con la Autoayuda de los cojones. Antes había confesionarios, ahora hay gurús de medio pelo vendiendo libros. Libros de autoayuda: filósofos cínicos griegos o los estoicos clásicos, a saber, Epicteto, Marco Aurelio y Séneca. Todo lo demás, a la basura. Que le den por el culo a PLatón, corrompió a la humanidad y sentó las bases futuras del cristianismo anulador con la idea de la idea. Todo mentira, no hay ideas sólo cuerpos, sentimientos, naturaleza, cerveza, emoción, cópula, lágrimas, motocicletas, amor y muerte. No existe la idea. No alcanzaremos nunca la percepción de la realidad, así que mucho menos la de la Verdad, la Virtud, etc... eso son estupideces platónicas que anulan al ser humano. Lo hacen esclavos de la superestructuras (ya existían antes que Marx, y existirán). Platón, Platón... menudo mamón, lo que ha jodido a la humanidad. Y luego llegaron los cristianos, claro. Con su mezclita cutre de Aristóteles y la Patrística. A tomar el culo. Voy a abrirme una cerveza a la salud de todos esos gilipollas.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.