Nº Visitas

.

.

Decálogo diario.-

"... y vimos tranquilos el sol caer".
La 25, "Salve Rock"

1.- Levántate quince minutos antes de lo habitual. Lee cada día una -y sólo una-  de las "Cartas a Lucilio" de Séneca. Han sido escritas hace dos mil años. No importa, parecen hacer sido escritas ayer por la noche. Te serán sumamente útiles en tu Vida cotidiana. Medita unos minutos sobre ella.
2.- Corre diez kilómetros (sábados y domingos tendrás resaca; no lo hagas).
3.- Dedica unos minutos antes de la ducha a cuidar tu barba. Si decides lucirla estrafalaria y diferente, te alabo el gusto. La barba te afea y te echa años encima; no importa. Forma parte de ti. Es una cuestión de elección personal.
4.- Escucha a toda hostia una canción de los Rolling. Toca un rato la guitarra.
5.- Ve a casa de tus padres. Abrázalos.
6.- Juega unos minutos con un gato pequeño.
7.- Al atardecer, tómate una cerveza -muy despacio- mientras ves desaparecer por el horizonte los últimos rayos de luz. Vierte lentamente la cerveza que irás sorbiendo disfrutanto cada trago. Pon especial atención a que quede una espuma consistente y duradera. En el momento exacto en que se oculta el sol deberás estar escuchando el Segundo Movimiento del Concierto nº 1 para Piano y Orquesta de Chopin. Por supuesto, interpretado por Rubinstein. El director no importa tanto.
8.- Echa un buen polvo con la mujer más guapa de los alrededores. Improvisa cada día, sé sucio y obsceno. Deja lo del sabadete para los matrimonios. 
9.- Al anochecer, baja al bar de la esquina. Echa una partida al pinball; pueden ser dos dependiendo de las ganas. Y vuelve a casa en seguida, que te conozco. 
10.- Lee un rato a Kierkegaard. Recuerda que un día morirás y que mañana podría ser tu último día. Si crees que está bien así, repítase el mismo día. Si no ...






2 comentarios:

  1. “Obra así, querido Lucilio: reivindica para ti la posesión de ti mismo, y el tiempo que hasta ahora se te arrebataba, se te sustraía o se te escapaba, recupéralo y consérvalo. Persuádete de que esto es así tal como escribo: unos tiempos se nos arrebatan, otros se nos sustraen y otros se nos escapan. Sin embargo, la más reprensible es la pérdida que se produce por la negligencia. …………
    ¿A quién me nombrarás que conceda algún valor al tiempo, que ponga precio al día, que comprenda que va muriendo cada momento? A IÑIGO. …..
    Por lo tanto, querido Lucilio, haz lo que me dices que estás haciendo: acapara todas las horas. Así sucederá que estés menos pendiente del mañana, si te has aplicado al día de hoy. Mientras aplazamos la vida, la vida transcurre.
    Todo, Lucilio, es ajeno a nosotros, tan sólo el tiempo es nuestro.”
    Por tanto querido Iñigo, solo te deseo tiempo, me consta que sabes qué hacer con él, sea cual sea tu circunstancia, y, los signos apuntan a que lo gastas con alegría, de ahí la frase que elijo del Mito de Sísifo, sin más me despido haciéndote saber que descuido mi barba y todo lo demás, con las cervezas voy bien, no obstante me parece muy útil tu decálogo, ah! muy chula la foto, merci.
    “Por lo tanto, si el descenso se hace algunos días con dolor, puede hacerse también con alegría”

    ResponderEliminar
  2. Amigo Arqui.- Gracias por tu comentario. La verdad es que es difícil sintetizar tan bien como tú has hecho la obra de Camus, pero efectivamente esa frase final es el resumen definitivo. Y al final, no deja de ser una cuestión de actitud, de elegir en dónde nos vamos a posicionar. Ya que el final, según parece estadísticamente hasta ahora, es inevitable, hagámoslo lo mejor posible. Uno elige los motivos para vivir. Pueden cambiar con el tiempo, ser otros, actualizarse,... eso lo decía muy bien Viktor Frankl en "El hombre en busca de sentido". Me alegra que te guste el decálogo. Todo el mundo debería tener uno basado en las cosas más triviales y cotidianas, que no están exentas de belleza y trascendencia. El Tiempo. Lo más importante junto a la Tranquilidad vital. Mis dos T's. Pero ya lo dice Séneca, ... qué puedo yo agregar. En fin, te deseo de todo corazón un buen año. Que permanezcas vivo, despierto y que te dejes sorprender por la Vida. Un abrazo. Ñgo.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.