Nº Visitas

.

.

Cosas por las que la Vida merece la pena.-


Zürich, 1 Junio 2014.

You can't always get what you want,
but if you try sometimes you just may find you get what you need /
No siempre puedes conseguir lo que quieres, 
pero a veces, si lo intentas, puedes encontrar lo que necesitas.
Jagger / Richards "You can't always get what you want" .-


El tipo que haga mi autopsia
sabrá que ese fiambre 
intentó disfrutar la Vida.
Zürich-París-Madrid o el hombre más feliz sobre la Tierra. Las mejores decisiones de mi Vida han tenido siempre un punto irracional. Un puntito poco cabal, suave y lejano pero excitante. Y si tú has tomado siempre las decisiones con brújula y compás, serás mañana un viejo o una vieja llena de arrepentimiento precisamente por las cosas que no has hecho. Triste. Ya no hablo de decisiones importantes como cambiar de ciudad o dejar un buen empleo, que también, sino de las decisiones porquesí que hacen la Vida más llevadera. Quizás estas sean las cosas por las que merece la pena estar vivo. Los franceses lo llaman joie de vivre, el gozo de vivir. Esas decisiones absurdas y locas que tomamos de golpe. O debería decir mejor que tomamos con el corazón, de la mano del instinto y del instante. Decisiones que tomamos con las entrañas, entrañables. Dicen que el corazón nunca se equivoca. Lo mejor de estas decisiones es que sabemos que nos harán felices cuando las recordemos dentro de muchos años, cuando contemos batallitas o nos quedemos a solas con nuestros recuerdos. Esas decisiones en las que la aparente sinrazón vence a la fría, y generalmente aburrida, lógica. Las ilusiones hechas realidad que nos llevaremos a la tumba y nadie nos quitará jamás. 


París, 13 Junio 2014.

Porque es sólo rock and roll pero me gusta... 
Porque son la puta banda sonora de mi Vida,
porque contra el cinismo de la edad, hay que saber mantener algunas pasiones,
porque son  canciones buenas para hacer cosas malas,
porque es la música en mis oídos cuando lloras borracho y solo en un callejón,
porque es la música que suena cuando hundes tu lengua en una mujer,
porque es la celebración de la Vida en 3' 42'',
porque a los nueve años ya me ponía sus chapitas,
porque esa canción de ahí abajo sonará en mi funeral.

Porque mis días  se ha ido ensuciando con su música, 
porque serán tres de las noches más bellas de nuestra Vida,
porque ( quizás) no los volveremos a ver más, 
porque recordaremos este mes de junio el día en que muramos,
porque sus canciones me han enseñado más de la Vida que cincuenta universidades, 
porque han hecho buena parte de lo que ahora soy, 
porque son la mejor banda de rock and roll del planeta,
porque de mayor quiero seguir jugando a  ser un chico malo,

... por todo eso, permite que de nuevo brille esa sonrisa enorme en mi cara. 

Deja que se realice el milagro cuando toda esa música empiece a sonar.
Déjame ser -una vez más- el hombre más feliz  sobre la Tierra.


Madrid, 25 Junio 2014.

Que yo ya sé que están mayores. Que sí. También sé que siempre es la última gira. También. Y que yo ni siquiera había nacido en los sesenta. Vale. Que son una panda de millonarios desde hace décadas. Ya. Que los mejores discos fueron hechos hace cuarenta años. También lo sé. Que los deliciosamente caóticos años setenta murieron. Sí. "Pero si ya no te cabe en casa todo el material que tienes de ellos". Siempre hay un sitio. "Que ya los has visto cinco o seis veces". Que ya lo sé." ¿Que nos vamos a pegar medio mes de junio recorriendo Europa? ". Por qué no. "Estás loco..." Por supuesto. "Es imposible pillar entradas". Tú déjame a mí. "Me encantan tus locuras". Y por muchos años. Así que eso. Que estoy hablando de la mejor banda de rock and roll de la historia. Te juro que esta vez no los perseguiré por los hoteles, que ya tengo los autógrafos.



Pues eso, joie de vivre.
Sea.




9 comentarios:

  1. fui a un concierto de los Rolling… me decepcionaron. No pienso volver.
    Pero cuánto nos parecemos, pero cómo le entiendo. Que lo GOCE usted!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo: Chacun à son goût. Pero me gusta que me entiendas...

    ResponderEliminar
  3. Qué excesivo eres amigo!!, dicen que para disfrutar una vida plena hay que tener al menos una pasión. ¿Qué nos emociona? leer, escuchar los ecos de la personas vivas que no se niegan la vida nos conmueve, nos sacude. Dicen que hay que luchar por conservar el grado de locura necesario para que la vida merezca la pena, y, no sea una sucesión de costumbres anodinas. Qué mejor modo de invertir en la vejez que obrar para recordar, la rutina no deja huella, adormece, sea pues bienvenida y necesaria “La utilidad de lo inútil” (Nuccio Ordine.), disfruta , vive para no morir, elige para no vegetar, da sentido, siente, y cuéntanoslo para movernos contigo, pero, si te pones malico o algo (empacho, mal del turista, sobredosis de trotamundos ..) no dudes en decirlo y ofrecer tus tesoros, si Anónimo no quiere ir, me sacrificaré gustoso. Cantas, gritas, bailas, juegas, bebes, vives. Escribe. “ A la piedra movediza nunca moho la cobija”.

    ResponderEliminar
  4. parece ser que esa fuerza de la naturaleza que es mi buen chico se ha pasado ayer a echarles una mano a esos gamberros malotes sobre el escenario.
    sí, parece ser que, inexplicablemente... se entienden.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Arqui.- Decía Baudelaire algo así como que había que embriagarse de vino, música o arte... pero embriagarse. Así que uno con la edad va eligiendo sus venenos y sin duda los Rolling, el rock por extensión, forman parte de mis tres o cuatro embriagantes pasiones (hablo sólo de las confesables, claro)... Razón tienes cuando nombras la palabra maldita : "rutina". Bueno, que a punto estuve de tatuarme eso de "Rolling stone gathers no moss" con la que acabes el comentario. Creo que hay pocos conceptos que me den más repelús que la rutina adormecedora del corazón humano, en toda su extensión. No me refiero a la rutinaria tranquilidad o a saber apreciar el paso sereno del tiempo, pero luego hay otra rutina, la cabrona, la que nos mata el cuerpo y el alma. Aléjate de ella. Un abrazo, míster.

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo: Los Rolling siempre invitan a sus buenos amigos. En una ocasión invitaron a ACDC a tocarse un blues con ellos. Habría dado cualquier cosa por estar allí. Es una de esas ocasiones únicas en la historia del rock. Me alegro de que tocaran con Springsteen, además "Tumbling Dice", una de mis cinco o seis canciones preferidas de los Rolling.

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad vas a ir a tres conciertos iguales en distintas ciudades?
    Lo de ser pasional mola, si no, ¿qué te aporta la vida?

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ulises:- Tres me parecen pocos. Je. Hablamos de los Rolling, amigo... Encuentra cuatro o cinco grandes placeres en tu Vida, búscalos, persíguelos, hártate de ellos, más y más, apura cada instante, nunca tendrás bastante si son auténticas pasiones. De eso se trata. Claro que cada uno tiene sus pasiones, materiales, vivenciales, sensuales, filosóficas. Bañarte en bolas al amanecer, releer a Henry Miller, abrazar a esa persona a la que abrazas cada cuatro o cinco años por diferentes circunstancias. Al final estoy convencido de que la Vida son instantes. ¿Cuántas veces escucharás el riff de Jumpin' Jack Flash tocado por Keith Richards? Siete u ocho en tu Vida. Seré un poco simple pero eso me pone la carne de gallina; quizás sea un tipo fácil de contentar. Dejaré que Paul Bowles lo explique por mí:

    "Debido a que no sabemos cuándo moriremos, pensamos en la vida como un pozo inagotable. Sin embargo, todo pasa sólo un cierto número de veces y, en realidad, muy pocas. ¿Cuántas veces más recordarás una tarde de la niñez, una tarde que se volvió una parte tan profunda de tu ser, que no concibes la vida sin ella? Tal vez cuatro o cinco veces más. Tal vez ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte. Sin embargo, todo parece ilimitado".

    Salud, amigo.-

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.