Nº Visitas

.

.

5 cosas de las que te arrepentirás antes de morir.

Parece que en época navideña hacemos un resumen de lo que ha sido el año. Hacemos propósitos para el próximo también. Es como morir y renacer de nuevo queriendo ser mejores, corrigiendo esas cosas que nos incomodan. Creo que es un buen momento para hacer un auténtico examen de conciencia. Quizás el definitivo. No os hablaré de aprender inglés o dejar de fumar. Os hablaré de las cosas de las que se arrepiente la gente que realmente va a morir en unas semanas. Sí, morir, esa mala costumbre que siempre tienen los demás.

Bronnie Ware sabe de qué habla; es una australiana que ha trabajado en cuidados paliativos de personas que morirían entre las 3 y las 12 semanas siguientes. Personas deshauciadas con menos de tres meses para estar en la tierra. 

Estas son las 5 cosas de las que más se arrepiente la gente a punto de morir :

1.- Haber vivido la vida que otros querían, no la suya propia: la gente no lucha por sus sueños. Este es el  arrepentimiento más habitual.

2.- Haber trabajado demasiado. Se arrepienten de no haber simplificado su vida y de haberse perdido lo más precioso de ella: el tiempo con las personas queridas, llámense hijos, pareja, amigos, ... o aficiones, pequeños placeres...

3.- Haberse callado sus sentimientos. Desarrollan enfermedades por sacrificar sus ganas de expresar sus emociones a los demás por temor, timidez, para mantener una falsa (y costosa) armonía con alguien,...


4.- No haber conservado a los amigos. No haber destinado algo más de esfuerzo y tiempo a cuidar las relaciones humanas en general.

5.- No haberse permitido ser más felices. Muchas veces no nos permitimos avanzar, nos agarramos a malas costumbres o emociones y nos negamos a luchar para cambiarnos a nosotros mismos. Por miedo, pereza, comodidad,...




Así que cuando hagas tus propósitos de Año Nuevo, puedes seguir pensando en apuntarte a un gimnasio...
Que tengáis un buen año.



                                Más info (en inglés).



"But it's my right if the worst of it might still
somehow make me a better man".

Joe Henry, "Our song"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.