Nº Visitas

.

.

JIM HARRISON "Regreso a la tierra" Novela.


Novelista yanki , 1937.No hay más que fijarse en su mirada.El hombre sabe de lo que habla.

Vale, te vas a morir de Esclerosis Lateral Amiotrófica a los 45 años. Puedes hacer un drama de todo ello o afrontarlo como lo hace el protagonista y su familia (el libro tiene la voz del protagonista y tres familiares a lo largo de 4 partes). Aquí se aborda la muerte con la fe en la vida, una fe silenciosa en el mundo, el apego a la tierra y a las costumbres atávicas. La muerte como proceso natural y sin escándalos.Un libro con buenas intenciones pero que no esconde el drama humano: matrimonios rotos, debilidades,pecados, la búsqueda de sí mismo, etc...
Fácil de leer con escenas poéticas y lleno de un conocimiento grande del ser humano y sus claroscuros. "Recordad que todos vuestros actos , buenos y malos, influyen en quienes van detrás de vosotros".Libro lleno de pequeñas y valiosas reflexiones en forma de narrativa que solamente un escritor experimentado nos puede trasladar.Maduritas confundidas, jovencitas descarriadas y hombres desorientados. Real como la vida misma pero dulce precisamente por esa autenticidad que transmite.





Una invitación a vivir más y pensar menos, a ser más conscientes de nuestra existencia y del paso del tiempo.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.