Nº Visitas

.

.

Jeanette, la señora puta francesa, bebe sola.

Jeanette fue puta. Pero no una puta corriente. Una puta francesa de París, ahí es nada. Todavía llena de vida a pesar de los golpes, más putos que ella. La estrechez de miras de aquella familia burguesa hizo que no consintiera su relación con el señorito francés, así que le quitaron a sus hijos y sólo podía verlos cada tres años. Y contenta porque era una puta, qué se ha creído. Se desesperó. Siguió trabajando como una gata apaleada. Conoció a un español, buen tipo y se la trajo aquí. Vivieron felices treinta años, sin hijos. Sus hijos se quedaron allí, trozos de su alma. Él murió hace tres años y ella bebe, se emborracha con Martini con hielo en vaso grande en un café lleno de niños y personas biempensantes, de esas que dan miedo. Las mismas que le apartaron de sus hijos. Jeanette pide otro vaso y te cuenta historias con acento francés. Es orgullosa y digna. Llora pero sigue diciendo que tiene un amiguito que la lleva por las tardes a su casa y que aún la chupa muy bien.  Te lo dice como un fontanero te habla de tuberías de PVC. Quien tuvo, retuvo. Las putas suelen tener buena conversación. 
Jeanette se cayó la semana pasada en su casa y estuvo dos días sin poder pedir ayuda porque Jeanette bebe mucho para olvidar su vida, los hijos que ya son hombres y a su hombre enterrado. Entre vaso y vaso te confesaba que quería morir, que está sola. Estuvo tres días en la UCI. Jeanette, la señora puta francesa, acaba sus días sola en el Psiquiátrico, sin hijos, sin rosas, sin besos.


8 comentarios:

  1. es una triste historia, enfinngsss se la vit

    ResponderEliminar
  2. Lore.- Nos soprenderíamos de los montones de historias tristes, desesperadas en mayor o menor grado que hay ahora mismo a nuestro alrededor. Por eso, cada historia bonita, cada milagro, cada detalle poético hay que saber verlo, disfrutarlo. Eso es la Vida.

    ResponderEliminar
  3. pues por que me pilla pelín lejos sino esta mismica tarde me dabas la dirección y le llevaba unos no me olvides, por puro egoismo, estoy d´accord avec toi las putas suelen tener una conversación de lo más interesente. Cuántas historias a nuestro alcance que pena que a veces no tengamos los oídos bien dispuestos, a veces aguzando el oído se abriría el corazón. Huy que peguntoso, ¿estaré ovlulando? Preciosa chanson para oír tu buen relato. Me ha hecho gracia ver ese cuadro con el que abres el post elegido por mi para hacer uno sobre una poeta que descubrí hace poco y no hace poesía al uso, como no haces caso al recomendaciones te la digo igualmente Ada Menéndez.

    ResponderEliminar
  4. Arqui.- Oídos bien dispuestos, mentes abiertas y almas preparadas para la sorpresa. Cuántas historias hay ahí afuera. Y todas las historias humanas son nuestras de alguna manera porque también somos personas igual que a quienes les ocurren esas vivencias. ¿Entiendo que has hecho un post con ese cuadro, es decir, tienes un blog? Cuenta, cuenta si es así o te he entendido mal. Que sí, que tomo nota de la recomendación......

    ResponderEliminar
  5. No Iñigo no tengo blog ni feisbuk no, lo primero porque no me puedo complicar tanto o leo o hago entradas, lo segundo porque no me gusta esa red social que es como un pueblo en grande..manías, pero no me gusta ni saber quién son tus amigos ni que tu sepas los mios, me gusta más el tú a tu aunque sea también en red y en blog, de vez en cuando hago alguna entrada para el blog del club de lectura, eso es todo, pero gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. Pues no hace falta ser puta para tener una historia triste...

    por aqui anda de nuevo la fou de mon petit diván

    Blondie

    ResponderEliminar
  7. ¿porque quitaste mi comentario?

    Blondie

    ResponderEliminar
  8. No lo he quitado. Blogger ha estado fuera de combate unas horas y se han borrado posts y comentarios últimos. No me caracterizo por ejercer la censura.... No se puede recuperar lo perdido, parece ser.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.