Auténtico planning secuencial del seguimiento de objetivos presupuestados. Junio 2011, entre Doñana y el Atlántico. |
A los 22 años ya tienes la licenciatura superior.
A los 27 te largas del banco en el que curras como indefinido porque te aburres.
A los 28 años ya tienes el MBA en una de las mejores Business Schools de Europa.
A los 32 años eres el ejecutivo más joven de la compañía con las mayores responsabilidades. Gestionas casi 1.000 millones de las antiguas pesetas.
A los 36 años, cuando ya tenías las respuestas a todas las preguntas, decides que debes formularte nuevas preguntas. A tomar por culo todo ya.
A los 38 años, "a mitad del camino de la Vida" (Dante dixit) sólo eres un tipo tumbado a la orilla del Atlántico.
Renuncias a todo, empiezas de cero, eres libre, miras el atardecer y disfrutas cada instante de tu Vida.
Otros pueden apuntarse a cursillos municipales de tai-chi.
Esto es el auténtico Zen.
Sentado al sol de la mañana.
Seguiré sentado cuando llegue la tarde.
Viendo pasar a los barcos.Y viendo cómo vuelven a pasar.
Estoy sentado en el dique de la bahía.
Viendo crecer la marea.
Sólo estoy sentado en el dique de la bahía.
Perdiendo el tiempo.
Dejé mi casa en Georgia.
Me dirigí a la bahía de San Francisco
Porque no tengo metas por alcanzar.
Y no hay nada que me inquiete.
Por eso me voy a sentar en el dique de la bahía.
Viendo crecer la marea.
Sólo estoy sentado en el dique de la bahía.
Perdiendo el tiempo.
Nada cambia
Todo sigue igual.
No quiero hacer lo que la gente me dice que haga.Así que supongo que me quedaré así.
Aquí sentado, descansando mis huesos.
Es esta tranquilidad no estaré solo.
Me he comido muchos marrones.Para conseguir que este dique sea mi casa.
Me quedaré sentado en el dique de la bahía.
Viendo crecer la marea.
Sentado en el dique de la bahía.
Perdiendo el tiempo.
joder ïñigo no sé si será muy Zen la envidia, el caso es que yo debo ser poco zen, pero esa ola que va y viene lentamente me ha dado envidia, lo demás también.. pero no todo el mundo tiene la valentía de ser zen o se lo puede permitir. En cualquier caso me alegran tus alevosías y tus vacaciones sean premeditadas o no.
ResponderEliminarArqui,. Sobre lo de tener la valentía, es posible que no todo el mundo se lo pueda permitir... pero sería suficiente con que nos lo planteáramos en serio al menos un par de veces en la Vida (siempre que queramos cambiar de verdad, claro). Yo vi que pesaba 20 kilos de más (de hecho he bajado 20 kilos haciendo deporte y viviendo sin stress, comiendo bien , etc...), tenía una pila de libros empezados sin terminar (extraño y preocupante en mí) y no tenía tiempo de disfrutar la Vida... así que me planteé el cambio, que resultó ser radical; de casa, ciudad, curro, entorno de personas,... y soy un tipo feliz ahora... hummm... moderadamente feliz, por si acaso. Sobre cambios radicales, tengo experiencia... jeje. Y lo ví cuando fui consciente de que cada día que pasaba, no volvería nunca más. Llegó esa idea clara a mi mente y me dio alas. Algún día morirás.. ¿y para qué coño quieres ir por la Diagonal de traje y corbata si lo que quieres es disfrutar de una buena conversación? Podría ponerte mil ejemplos. ¿Para qué quieres restaurantes de lujo si estás como un cerdo? ¿Hoteles de lujo cuando quieres bares de rock? Si quiero llevar barba o perilla de colores, lo hago, ya no llevo corbatas ni me afeito a diario. El problema es muy sencillo: la gente tiende a gastar más si gana más, se entrampa, compra un chalet, un Audi, etc.... y se esclaviza de por vida. Lo que posees , te acaba poseyendo. Yo ganaba mucho y no sabía qué hacer con la pasta... así que hice al revés: ajusté mis ingresos a mis gastos reales (vivir con normalidad material) y gané tiempo, tranquilidad, paz, y felicidad. El tiempo es lo único que tenemos.... así que me pregunto ¿sólo yo puedo hacer esto? Creo que en otras personas, se puede dar un caso diferente aún no tan radical, pero parecido. ¿Necesitas meter horas en la ofi por el "qué dirán"? ¿Necesitas un suelo en tu casa de última generación? ¿Enviar a tus hijos al cole más caro que sabes objetivamente que no es mejor que otros? ¿Qué coño importan las vacaciones del vecino ni sus putos viajes? Yo conozco toda Europa ... y va y me encuentro que el café más bonito está en mi propia ciudad (me encantan los cafés tranquilos, son importantes para mí)... ¿para qué pedir más? ¿Por qué buscar siempre más? Tengo un móvil ridículo que debería tirar ya... sin cámara. ¿Para qué quiero la Blackberry de la empresa?
ResponderEliminarNo quiero ser un gurú de nada... pero si fuéramos un poquito más valientes, todos podemos hacer cambios en nuestras vidas.... grandes o pequeños ... o no?
Quizás...lo único que tenemos sea la vida, despues de todo lo importante es vivir siendo infelices o estando muy alegres.Cuando la muerte llama a tu puerta solo quieres el mañana porque sabes que el hoy es lo único que tienes.Lo demás son engaños y mentiras.
ResponderEliminarLore.- A un hombre rico, poderoso, que lo tenga todo, con una vida llena.... pregúntale en el lecho de muerte qué desea: te dirá que un sólo día más.
ResponderEliminarEHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEse garito tuyo no me permite hacer comentarios con mi cuenta.
Me has vetado o quéeeeeee
Miguel Huxley
Miguel,. Ya ves que no. Supongo que es un tema informático... espero que todo vaya bien, amigo.
ResponderEliminarBueno, pues como anónimo.
ResponderEliminarSólo quería decirte, a cuenta de este post, que eres mi puto héroe.
Sin más.
Miguel.
Mr Downshifter, te admiro desde el anonimato desde hace tiempo. Algún día acapararé los bemoles para tomar el mismo camino. Ahora tengo 31, así que aún me quedan 7 para llegar a la mitad de la vida. Eso me da algo de margen...
ResponderEliminarPor cierto, creo recordar haber visto por aquí una foto de tu otra vida con corbata y 20k más. La has borrado?
Es para ver cómo me siento de identificado.
Disfruta de tu playa!
Miguel. Gracias por el comentario... como dicen los Stranglers..."ya no quedan héroes" / No more heroes... o ¿tal vez lo seamos todos?. Estoy pensando hacer un post sobre "héroes" anónimos que conozco, un pequeño tributo a gente de mi alrededor que no sale en los periódico ni en Tómbola, si es que aún existe, que no tengo televisión. Un abrazo.
ResponderEliminarAnónimo.- Muchas gracias por tu comentario, eres muy amable. No hace falta acaparar bemoles ni reunir fuerzas para dar ningún paso, a veces llega el momento y se da el paso que deseamos, sin más. Hasta entonces hay que disfrutar el día a día como se pueda. Mañana empieza el resto de tu vida, cualquier momento es bueno para evolucionar, amar, disfrutar, reflexionar, cambiar.... respecto a la famosa foto, aquí está (yo tampoco me lo creo cuando la veo)
ResponderEliminarhttp://enelcorazondelatormenta.blogspot.com/2010/03/antes-despues-los-saludables-efectos.html