El resto de tu vida, ¿vulgar o memorable? |
1.- En la mediana edad te olvidas de tus aspiraciones ilusionantes de juventud. Aceptas tus fracasos, debilidades, etc... y empiezas a "remontar". Es decir, autorrealización vs. responsabilidades.
2.-Los optimistas viven más que los tristes por sistema (esto merece un post), así que hay un sesgo que justifica esa U.
3.-La pura comparación; a partir de cierta edad vemos que la muerte, sí amiguitos, esa gran desconocida, se lleva a gente de nuestro alrededor, con los cual valoramos y disfrutamos más el tiempo que nos queda. Como decía el epitafio de una tumba: "Siempre pensé que la muerte haría una excepción conmigo. Me equivoqué".
Yo de momento voy a ir haciendo acopio de Jack Daniel's para cuando cumpla 44 años; no pienso salir de casa durante todo ese año. O mejor... seré consciente ya mismo de lo hermosa que es la Vida cada día con sus penas y alegrías y dejaré un bonito zurullo en medio de la U.
"La felicidad es como una mariposa: mientras más la persigues, más se escapará de ti pero si vuelves tu atención hacia otras cosas, entonces vendrá y se posará delicadamente sobre tu hombro”. H. D. Thoreau.
"La felicidad es como una mariposa: mientras más la persigues, más se escapará de ti pero si vuelves tu atención hacia otras cosas, entonces vendrá y se posará delicadamente sobre tu hombro”. H. D. Thoreau.
Hubiese molado ver la gráfica. A ver si tenía algo de silla de montar o así... ;)
ResponderEliminarBien, pues haremos el descenso a toda pastilla, con impulso, como con la bici, para que luego la remontada vaya de tirón y parando lo justo abajo
ResponderEliminarLa Chica de la Bici:
ResponderEliminarHoy yo y mi bicicleta con mayúsculas. Intentaré decir una obviedad no demasiado obvia. Para ser feliz, todo es importante. En primer lugar, nuestras referencias de vida. ¿Dónde pongo el excelente, qué quiero conseguir, qué es para mí un buen libro, un buen viaje, un buen amante, una buena clase, un buen concierto, una buena juerga, un buen poema, un gran amor, un amigo, unos ojos enloquecedores? Esas referencias son fundamentales.
Y es importante tanto el amor como el trabajo, quizá en general tener expectativas y luchar por conseguirlas, vivir recorriendo el camino y no quedarse a un lado del camino viendo cómo la vida pasa sin participar en la danza.
Ana.- Para eso hay que procurar llegar abajo con el menor freno posible. Quizás se trate de eso, de ir soltando lastre...más que de llegar a toda pastilla.
ResponderEliminarChica de la bici.- Una vez que afinas las expectativas, caes en la cuenta que son dos o tres las realmente importantes, y en algunos casos de las más sencillas. Así que te relajas existencialmente y disfrutas el camino. Te compro tu listado. Creo que no te has dejado nada en el tintero digno de mención.... un baño en pelotas en la playa...Prepara la bici, por cierto.
ResponderEliminar