Nº Visitas

.

.

La muerte no existe.

Antes había "Más allá". Te morías y te esperaba la otra vida para bien o para mal. Había un escenario posterior, algo extraordinario, incomprensible y misterioso. Posiblemente allí habría una justicia definitiva. Por eso la Muerte no era tan terrible -"ha pasado a mejor vida"-. Exitus letalis. La muerte era un tránsito, un paso casi indoloro para dejar de sufrir y entrar en la gloria eterna y descansar de este valle de lágrimas. Pero ahora somos laicos... y consumidores. La muerte ya no mola. No vende, aunque morirse es caro. Casi la negamos o la convertimos en estadísticas. Ahora es algo trivial, es una vulgaridad morirse. A quién se le ocurre. Accidentes cardiovasculares. Operación retorno. Ahí mismo  estaba, tan tranquilo y míralo ahora tan calladico. Morimos en frías salas con luz artificial. Nadie muere en su casa. Qué asco morirte en tu casa. Y tenemos tanatorios. Mitad boutiques, mitad hoteles fashion al lado de un polideportivo o de unos cines. Sales de ver la última de los hermanos Coen y te vas a ver un par de muertos. Tan ricamente. Y eso que un cadáver es incómodo. Como que no sabes qué decirle. Lo menos cool que te puedes echar a la cara. Pero imagina que además llega a despertarte alguna emoción o llega a hacer que te hagas preguntas sobre quién coño eres. Intolerable, vamos. Qué cojones se ha creído el fiambre éste. Para mí que se está riendo por dentro el cabrón. Así que nada, a manufacturarlo rápidamente, casi mejor lo quemamos. Es que ahora es lo que se lleva. Listo en 48 horas, ni lo ves.
Y en este mundo sin horarios, el tiempo no existe. Pero morimos. Luego el tiempo pasa. Aún con bótox y agua mineral con la etiqueta del arroyo de la montaña con nieve. Envejecemos y morimos ¿Qué ocurriría si viéramos por un agujerito el momento de nuestra muerte? El mejor filtro para separar lo importante de la estupidez diaria. Para separar tu "lo dejo para mañana" de "lo que siempre he querido hacer".

4 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de hablar de la muerte, esta bien llevado y haces algunos chistes que casi no lo parecen pero lo son, ¿que pasa que le tienes miedo?, no se si antes habia mas alla y ahora no, simplemente me remitire a una cancion popular que como todo lo del pueblo es de sabios y dice "vive la vida hoy, que mañana te puedes morir, y si te vas de este mundo, tarari, tarari que te vi...

    ResponderEliminar
  2. Hola Peio!! Dichosos los ojos que te leen los píxeles. Para mi la Muerte, mientras no te toque de cerca, claro, tiene algo de tragicómico. El "no somos nada", el "Dios nos libre del día de las alabanzas", son , como tú dices, tan sabias como populares, destilan siglos de conocimiento del alma humana. Y no puedo evitar reirme. Y quizás sí, me ría como reacción, no porque los muertos me asusten, pero.. es que... son .. tan incómodos.

    ResponderEliminar
  3. ¿como que son incomodos?, que yo recuerde, ninguno de los muertos que conozco me ha incomodado jamas.¿Con que clase de muertos te codeas?, mandales al otro mundo....

    ResponderEliminar
  4. Peio.- Que sí, son incómodos... como que no sabes qué decirles. Están ahí , tranquilos, y tú pensando en si lloverá o no o en si has apagado la placha antes de salir de casa. Incómodos. Aunque prefiero la canción de Peret "Que no estaba muerto, que no, que estaba tomando cañas".

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.