Nº Visitas

.

.

Vivir más, pensar menos.

Sólo existe el ahora. Es sencillo: el pasado ya no está, el futuro todavía no es. El momento en que has pinchado en el blog ya es pasado. Sólo existe este momento en que estás leyendo estas palabras, esta precisa palabra ... y estos puntos suspensivos que acabas de leer ya forman parte de tu historia personal, acaban de entrar en el pasado para ya no existir más que como repetición o rememoración de algo que fue presente. Así que dedicas gran parte de tu tiempo, desvelos y preocupaciones  a cosas que no existen. Intentas entender el pasado, lo vivido te afecta, te condiciona o te duele todavía hoy o te angustias por lo que ha de venir que, si llega, no será como tú esperas que sea ahora, puede ser incluso peor, desde luego... pero de momento, no existe. Y por el camino pierdes la energía.

Dedicamos el 47% de nuestros pensamientos a elucubrar, planificar, dar sentido al pasado, programar el futuro, divagar, a "no vivir" el ahora en definitiva... y la vida pasa a nuestro lado, nos hurtamos a nosotros mismos la capacidad de disfrute del presente. Y eso es malo para tu bienestar emocional. Así que los chicos de Harvard han demostrado que las actividades que nos causan  felicidad emocional son cosas que nos anclan al ahora: el sexo, el ejercicio y la conversación. Charlar mientras follamos en una postura exigente debe ser el colmo de la felicidad entonces. Vive más, joder.



MusicPlaylistView Profile

                                     Más info.

6 comentarios:

  1. y si, y no, no sé...
    Algunos dicen que con "simplemente" tener algo en claro y enfocarse en ello, es lo que hace falta para que llegue (co-creación)
    Pero para tener algo en claro hay que saber quien es uno, que hizo, que hace y que quiere hacer.
    Por ahí el tema del "aquí y ahora" significa que debes dejar de estar inmóvilizado por todos esos pensamientos.
    Los extremos nos indican que algo no está equilibrado.
    A mi me gusta pensar, me hace sentir que no desaprovecho el tiempo, siempre y cuando esté directamente relacionado con algo que voy a hacer.
    Pienso, hago, siento.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y me preguntas qué voy a hacer ahora?
    Ahora ya ha pasado,
    me lo perdí por esperar al futuro,
    porque el futuro nunca llega,
    siempre es mañana
    y por él dejamos pasar ahora.
    Se oxidan las balas de guardarlas.
    ¿Cuántos ahoras nos ha matado mañana?
    ¿Cuántas veces nos quedamos en el zaguán?

    Mañana nos embauca para no dejarnos vivir,
    para no dejarnos ser felices.
    Cada ahora se nos presenta mañana, ufano,
    para embaucarnos y nos limita.
    El horizonte nos impide ver
    la punta de nuestros zapatos,
    lo inmediato, el deseo,
    los sueños entre los dedos,
    la vida real.

    (Eran otros tiempos)

    ResponderEliminar
  3. Carlos,. Interesante la cuestión. Me pregunto qué viene primero: el saber quién eres para empezar a disfrutar el ahora con la sencillez de las cosas buenas de la vida o si disfrutar de las cosas sencillas nos hace llegar a saber qué somos y qué queremos. Supongo que cada uno tiene sus experiencias. No obstante creo que lo importante es vivir lo que llega con una especie de "conformismo sabio", no rutinario. Quizás hay que vivir mucho e intenso para empezar a disfrutar de lo sencillo. Desde luego a mí me gusta pensar, pero no me refiero en el post al pensamiento creativo o puramente intelectual sino a ese pensamiento-ruido, basura de la mente que si nos la ahorráramos seríamos más conscientes de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Miguel.- ¿Cuántos ahoras nos ha matado mañana? Sabio, sabio... no puede decirse mejor....

    ResponderEliminar
  5. NEREA: ¡QUE SENCILLO LO VEIS NO!. YO ES ALGO QUE NO PUEDO EVITAR... SIEMPRE ADELANTANDOME A LO QUE VENDRÁ, PASARÁ... así me pasa claro que todo el día tengo la cabezota dandome vueltas... que horror. Como dice mi marido: QUIERES DEJAR DE PENSAR EN LO QUE PUEDE PASAR Y VIVIR DE UNA PUÑETERA VEZ EL PRESENTE...

    ResponderEliminar
  6. Nerea.- Ahhh, el presente... el pasado no existe porque ya no es, el futuro no existe porque todavía no es.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.