Nº Visitas

.

.

Estoy a favor de la crisis.






Sleep with one eye open, grippin' your pillow tight.
Exit light, enter night.   /
Duerme con un ojo abierto, agarra fuerte tu almohada.
Luces fuera, llega la noche.

Metallica, "Enter Sandman".

Exclusivamente a la atención de los que se sientan aludidos.-
Ellos saben quiénes son.



Estoy a favor de la crisis. Hasta sus últimas consecuencias. Con todo rigor. Con perseverancia.  Tan a favor que quiero que os  arrastréis por medio kilo de arroz podrido. Tan a favor que quiero que tengáis que trabajar casi gratis para esa cajera del DIA, ecuatoriana, humilde, con menos oportunidades que vosotros -y a la que despreciabais habitualmente- para que os consiga un poco de pan duro en el mercado negro. Quiero que tengáis que dejar a vuestra familia idiotizándose delante de la televisión mientras salís a la noche armados con un machete para pillar unas patatas sucias. Nadie os asegura que vayáis a volver... Marina d'Or, ciudad de vacaciones ¿recuerdas? Tan a favor de la crisis estoy como que os deseo que tengáis que acercaros a  un bidón ardiendo en compañía de gente que se ha orinado encima y descubráis que son mejores que vosotros. Moral, existencial y éticamente mejores. 




Quiero que el diferencial del bono alemán a diez años hunda a Europa en la miseria. Para que tengáis que suplicar por un poco de comida, la suficiente como para  salvar la vida a un niño de 3 años en cualquier país perdido de África, hoy 10 de abril de 2013. Para que el golf y ese spa de Benidorm (es que encima sois cutres) sean un recuerdo lejano de una vida que tuvisteis y que os parecerá un sueño retorcido cuando tengáis que luchar para proteger a vuestra mujercita de una panda de adolescentes (los negratas esos que decías tú torciendo la boca) de favela colocados con pegamento. El pegamento que utilizan para olvidar la vida que nunca tendrán. Puedes preguntarles entonces por los papeles. Es que en Brasil ya se sabe... Entenderás entonces la mirada de dolor y humillación de los obreros búlgaros a los que casi esclavizabas a cambio de alojamiento y comida. Estoy tan a favor de que  el Banco Central Europeo (de aquí en adelante, BCE, chavales) no compre deuda soberana como para que tengáis que vender el Audi sacado a base de horas extras de vuestra secretaria y/o/u colaboradores, qué bonita palabra, a cambio de un poco de penicilina. Qué mal aspecto tiene esa pierna... No mejor que el aspecto de tu mujer ahora; ya no le grita a la peluquera por no haber acertado con el tono de tinte. Tan a favor de que el BCE (lo que decía antes) no inyecte liquidez en dólares a través de subastas extraordinarias como para que esa rumana que os follábais en el puticlú entre amigotes y Montecristos os resulte un recuerdo más dulce que la sonrisa del imbécil de vuestro hijo cuando le conseguisteis la plaza en esa universidad tan buena a cambio de una "generosa aportación complementaria" quitándole la plaza a quien la merecía.

En vuestro caso, estoy a favor de la crisis. 
Y sé que no sois uno ni dos, sois cientos de miles. Puede que millones en este país.
Hijos de puta. 
Ahora qué.







2 comentarios:

  1. Hola Iñigo, sabes me apetece quedarme solo con las copas , un aperitivo que me encanta el spritz, es muy vistoso, alegre, hace juego con la camisa que llevas, mola , es ligeramente amargo pero refrescante, si no es lo que tomas en tu nueva foto de presentación igual te gusta y todo , eso si, más suave que la absenta, tira a amargo como tu post de abajo, y como las consecuencias de lo que cuentas en este, post eso como tiene poco grado,la bebida, me voy a tomar varios,incluso he pensado llenarme el depósito de la mochila que uso mientras camino con medio litro de este aperitivo helado, y animarme mientras paseo, la gente pensaría que estoy tomando cualquier bebida isotónica pero.., a ver si así, el color y las burbujas me resultan mas digestivos que la crisis a la Nancy, buen reclamo. Brindemos pues por nuestra conciencia aunque la tengamos que rescatar usando la escobilla del water. Salut.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Arqui. Mi más profundo respeto y la admiración más entusiasta a aquellos tipos que saben exactamente lo que estoy bebiendo. Sí señor, un refrescante Spritz de Aperol, no de Campari. Ya sabes 3 de cava, 2 de Aperol y golpe de soda. Con aceituna, mucho hielo en trozo grande y ese precioso color naranja. En concreto en el bar Santa Marta (Barceloneta, paseo de la playa) y en su interior, no me gusta el exterior plagado de guiris y modernukis. Si vas a Barcelona, te lo recomiendo vivamente, especialmente en primavera o final de verano. Ah!... el spritz, inigualable como aperitivo.

    Bueno, que no te falta razón. Deberíamos quedarnos con las copas pero también denunciar muchos desmanes cometidos por mucha gente. Y lo que más me jode es que muchos de esos desmanes han sido cometidos por gente normal, como tu vecino o los que van a tu piscina. Quizás todos hayamos cometido esos errores, me incluyo ... por qué no, en algunos. Pero es que la cosa no está para paños calientes. Pronto publicaré otro post sobre lo que según un autor le espera a España en las próximas décadas; con que ocurra la mitad de las cosas que vaticina, ya es para echarse a temblar. En fin, dices bien, por esa conciencia que todos, de una u otra manera, hemos podido perder pero que siempre podremos recuperar. Basta con quererlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.