Nº Visitas

.

.

Pues yo sí creo en la magia de la Navidad, cabrones.



Sería lo fácil: la Navidad, el consumismo, las compras, los gastos, la hipocresía de esta época del año. Eso lo dejo para los revolucionarios de salón que lo critican y luego lo practican. O para quienes critican a los poderes establecidos y se casan por la iglesia ( "por la familia ¿sabes?"). O para los hippiosos alternativos que llevan más de 400 € en ropa y complementos ("hecho por los indígenas de Pollatiesa ¿sabes?"). O para los imbéciles de a pie que tan gentilmente han colaborado con los banqueros en la crisis al comprarse un Audi o una segunda vivienda ("como inversión ¿sabes?") que ahora no pueden pagar (algún día daré mi opinión sobre la crisis). Que se jodan todos... porque... yo creo en la Navidad y en su magia, queridos amiguitos. Y haré lo siguiente en esos días:

1º) Confeccionar un listado de personas (excluyendo las obvias) que son especiales para mí de alguna forma peculiar y que nunca esperarían un regalo mío.

No valen familiares y allegados: papás, mamás, hermanitos, parejas, novias, novietas y folla-amigas, los íntimos de siempre ni la tía del pueblo. Esos ya se dan por supuesto y les podéis regalar calcetines, corbatas y colonias (si tienes más de sesenta años, supongo que regalarás un juego de pañuelos con iniciales y eso). Se trata de incluir en la lista a  personas que quizás ni ellas mismas sepan que son especiales para mí. Aquel profesor de EGB que tanto me ayudó a descubrir una vocación y a quien no he vuelto a ver: ¿Está jubilado? Pues lo buscas en la guía. La mujer de la limpieza de tu oficina a quien nadie mira y que a pesar de los gritos del animal de su marido tiene una sonrisa perenne para ti. El vendedor de periódicos que lucha 13 horas al día nieve o truene para que no falte nunca esa revista de música  que sólo tú lees. El conductor de autobús que te saluda todos y cada uno de los días del año con una broma diferente por muy jodido que esté (nadie está siempre feliz). La sencilla enfermera que aún por encima de lo estrictamente profesional luchó tanto por aquella persona. El vecino con el que hoy casi no hablas y que cuando eras niño te enseñó a andar en bici sin las  ruedas de apoyo. ¿Ya no vives ahí?¿Ya es un abuelito? Lo buscas por internet. Las personas que nunca se rinden y son un ejemplo para mí. O  esas personas que sabes que te quieren pero que por sus circunstancias no te lo van a decir nunca con rotundidad y lo sufren en silencio, como las almorranas. En general, personas que nunca pensarían que les vas a hacer un regalo.


2º) Elegir un regalo sencillo y hacerlo llegar de una forma original, incluso anónima. 

Poemas, flores o una carta de tu puño y letra expresando lo que esas personas te inspiraron, te inspiran o un recuerdo de algo bello que hicieron sin que le dieran apenas importancia y que tú viste. Puede hacerse de forma anónima.  ¿Que no se te ocurre ningún regalo adecuado? Pues te plantas delante de esas personas y,  simplemente, les dices por qué son especiales para ti. Aunque no las vuelvas a ver nunca más en tu vida. Serían unas Navidades cojonudas si todos lo hiciéramos, ¿verdad? Yo lo haré. Y además, gratis.

COSTE= 0 €.
VALOR= INCALCULABLE.

17 comentarios:

  1. Me ha encantado este post Iñigo. ¡Qué bonito! Si todo el mundo (fuera o fuese)como tú se viviría de una forma mucho más humana la Navidad, y no sólo la Navidad. Te tienes que sentir afortunado porque tienes a mucha gente a la que arrancar una sonrisa. Besos y ¡FELIZ NAVIDAD!.

    MªJosé.

    ResponderEliminar
  2. Navidad? Venga hombre! El downshifting no es alternativo a eso? John Lennon!!!!! Estás imposible, amigo. La Navidad te enternece y a mi me pone de mala leche (se nota últimamente?)

    A la Mª Jose del comentario anterior: no te lo creas, es un lobo con piel de villancico. Será posible que post!!!

    PD: espero mi regalo, golfo.

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose: Gracias, chica guapa. Pero creo que todos tenemos gente a nuestro alrededor a quien arrancar una sonrisa, es fácil, gratis y de valor incalculable. Sabes que te sigo guardando una ...

    ResponderEliminar
  4. Miguel.- Siempre me ha parecido sospechosa la gente a la que no le gusta la Navidad o peor aún que "les pone de mala leche"... Aunque no quiero jugar a psicólogo, supongo que se debe tratar de una infancia poco feliz. La mía fue preciosa y por eso me gusta la Navidad. Hummm, tu regalo? Hombre, puedo hacerte publicidad de tu blog, además gratis... lo único que está tan saturado de visitas por su magnífico contenido que a veces se cae el servidor.Feliz Navidad !!!!! Y a ver si nos vemos que me debes una cerveza! Iré disfrazado de Papá Noel.

    ResponderEliminar
  5. Tú sigue engañando al personal con tu rollo navideño, las sonrisas, la infancia y bla, bla, bla...pero más mala leche de la que hay en tu respuesta...

    Ayyyyy!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Miguel.... y eso no es lo peor, es que encima la tengo más larga.

    ResponderEliminar
  7. Post a mi me ha gustado mucho este post, a veces lo practico, aunque soy más bien roca-cardo y cuando lo hago me da un subidón, hace un año se lo dije a a mi exprofe de mates cuando me lo encontré desayunando en el mismo bar, y hace dos localicé a una amiga que fue importante para mí a los diecisiete, fui de viaje a su isla y un conocido común me facilitó sus coordenadas, despues de quince años nos dimos un abrazo y seguimos hablando con la misma naturalidad y comodidad o más de la que tendríamos si nos viésemos cada semana. El 24 me llamó una amiga común de esa época, decidió celebrarlo tirándose por la ventana, llevo todas las navidades pensando que no me habría enterado de no haberla buscado, y brindado por ella. Sin embargo creo que les he jodido un poco las navidades a mis hijas.. y no por esto, así que Iñígo qué complejo es todo. Yo no las odio sin embargo a mi me sigue gustando juntarme con mi familia ¿seré un enfermo ? un demodé. Feliz Navidad ayer fue domingo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Arqui.- Me ha conmovido lo de tu amiga. No sé qué puedo decirte, creo que nada puede decirse. Es verdad que mucha gente sufre en las fiestas. Es cierto que a veces las Navidades tienen momentos jodidos por las personas ausentes, por los que ya no están pero eso además de entristecernos en algún momento debe hacernos recordar los buenos instantes vividos, saber que la Vida es un soplo y recargar las pilas para todo el año. Ojalá mantuviéramos ese espíritu los 365 días. Feliz Navidad a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Iñigo , yo había entrado para ver a esa chica vestida de guitarra, y al leerte sobre la Navidad, uff, pese a todo estoy contigo, ojala ese espíritu lo mantuvieramos todo el año, eso pienso, no pudo con la vida eso es todo, pero fue muy grato compartir una parte con ella. Con eso me quedo con el recuerdo de cuando le gustaba vivir, y lo que me hizo reír. Con las última borrachera que nos cogimoos despues de quince años , como si nada hubiera pasado. Gracias Iñigo. Que tengas muchos domingos buenos en tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante. Me identifico plenamente con la postura de "hacer algo". Es muy loco sentir que sos un rebelde por el simple hecho de darle importancia a los verdaderos valores. ¡Que arranques con un muy buen año!

    ResponderEliminar
  11. Carlos.- Gracias por tu comentario. Que tengas también un gran año... y no olvides ser un poco malote. Un poco.

    ResponderEliminar
  12. Me incluyes entre esas personas anónimas a quien regalar en navidad? Yo creo en la magia y todos los cinco de enero, dejo mi zapato en el balcón, pongo comida para los camellos, me acuesto, cierro fuerte, fuerte los ojos, aprieto los puños y espero ansiosa al día siguiente sin hacer ruido, no vaya a ser que me oiga Baltasar y no me deje nada...

    Blondie

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Malizia.- Estás incluída en los regalos anónimos. Las persona que CREEN, lo merecen todo. Alguien dijo que la fe es el coraje de sostener la duda. Es decir, que a pesar de que veces la Vida mancha, aún hay que tirar para adelante y tener fe en ella. Y que sepas que he hablado seriamente con Baltasar para que te dejen todo un año estupendo.

    ResponderEliminar
  14. FeLIz AñO para el corazón de la tormenta

    ResponderEliminar
  15. Lore: Feliz año para ti también, no olvides ser un poco malota. Es más divertido.

    ResponderEliminar
  16. Esta bueno, hacen falta héroes para tales travesías! Esos bichos raros que hacen cosas dictadas por el corazón. Uff raros si los hay. ejje. Buen año!

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON MUY BIENVENIDOS (AUNQUE CREAS QUE NO SON IMPORTANTES)
Puedes dejar un comentario, aún sin registarte, si utilizas COMENTAR COMO: "ANÓNIMO"..pero no olvides firmarlo si deseas que se sepa quién eres... ES MUY SENCILLO.